Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Emilio Fernández y Alberto Heller competirán en el Rally de Turquía

Los chilenos estarán presentes en una nueva fecha del Mundial de Rally.

Emilio Fernández y Alberto Heller competirán en el Rally de Turquía
Llévatelo:

Los pilotos chilenos Emilio Fernández y Alberto Heller competirán este fin de semana en la quinta prueba del Campeonato Mundial de Rally, que se traslada a Turquía con Marmaris como sede, con tramos que van desde un pintoresco pueblo balneario del lado asiático del Bósforo a las montañas, con caminos pedregosos y trabados que pueden comprometer severamente los neumáticos.

La WRC 3 de la cita turca reviste particular importancia para los chilenos, ya que no solo participará de la partida, como hace dos semanas, Emilio Fernández junto a Rubén García con un Škoda Fabia R5, sino también Alberto Heller con Ford Fiesta.

"Ya estamos en Marmaris, Turquía, realizamos el 'Monday Test' y conocimos los caminos y pudimos configurar el auto, creo que fue una buena prueba, ya que estuvimos muy a gusto con el auto, tenemos un setup muy bueno, creo que será un rally muy bueno para nosotros", señaló Emilio Fernández.

El caso de Heller es diferente, pues Alberto se sentará al volante por primera vez desde marzo, cuando participó en México, donde ganó un tramo el primer día antes de su deserción. El volante asistido por M-Sport esta vez será navegado por el español Marc Martí, que venía cumpliendo esa función con su hermano, Pedro. Son 11 los anotados en la que nuevamente es la división más concurrida, sobre un total de 26 tripulaciones registradas a nivel mundial, uno de los números más bajos de los últimos tiempos, a los que se suman 39 vehículos del campeonato nacional.

Jari Huttunen es el líder en WRC 3 con 41 puntos, seguido por el boliviano Marco Bulacia con 37 y el sueco Oliver Solberg con 35.

Más de Mundial de Rally

Sin artículos relacionados.