Este lunes arranca el Atacama Rally en Tierra Amarilla con el prólogo

Revisa acá la programación del evento.

Foto: Prensa Atacama Rally Este lunes arranca el Atacama Rally en Tierra Amarilla con el prólogo
Llévatelo:

El medio centenar de máquinas inscritas en las categorías Motos, Quads y Side by Side pasaron las verificaciones administrativas y técnicas en el Hotel Antay de Copiapó y en el bivouac de Tierra Amarilla, respectivamente, para tomar parte en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM, que largará este lunes a las 16:00 horas (20:00 GMT) con el Prólogo de tres kilómetros en la comuna de Tierra Amarilla, cuyos resultados conformarán la grilla de largada del martes 3 a las 10:00 horas.

Una a una las tres marcas oficiales en las motos: KTM, Honda y Husqvarna, más los participantes amateurs fueron registrando las exigencias de la organización, de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y de la Federación de Automovilismo de Chile para los UTV, que tomarán parte en la carrera por la cuarta fecha del torneo Nacional.

Un temperatura entre los 11 y 22 grados espera a los participantes de todo el orbe en la región de Atacama con los contrastes de frío y calor según el lugar, lo que dará la tónica diferente a esta competencia que por décima vez se efectúa en la zona norte del país.

En total serán 24 corredores en Motos, 9 en Quads y 16 en Autos o Side by Side, que tomarán parte, destacando entre ellos dos mujeres: la peruana Gianna Velarde (Motos) y la boliviana Suany Martínez (Quads). Todos recorrerán en los cinco días de competencia 1.480 kilómetros, de los cuales 1.200 serán de especiales por dunas, valles, montañas, ríos secos, senderos y zonas costeras.

CRONOLOGÍA ATACAMA RALLY 2019

Lunes 2 septiembre: 10:00 horas, Conferencia de Prensa en Hotel Antay

Lunes 2 septiembre: 16:00 horas, Prólogo en Tierra Amarilla

Lunes 2 septiembre: 17:00 horas, Largada Protocolar en Tierra Amarilla

Martes 3 septiembre: 10:00 horas, Etapa 1, Tierra Amarilla-Tierra Amarilla

Miércoles 4 septiembre: 08:00 horas, Etapa 2, Tierra Amarilla-Huasco-Tierra Amarilla

Jueves 5 septiembre: 08:00 horas, Etapa 3, Tierra Amarilla-Diego de Almagro

(Etapa Maratón)

Viernes 6 septiembre: 09:00 horas, Etapa 4, Diego de Almagro-Tierra Amarilla

Sábado 7 septiembre: 11:30 horas, Etapa 5, Tierra Amarilla-Tierra Amarilla

17:00 horas, Pódium y Fiesta de Premiación en Tierra Amarilla