Este viernes se realizó el lanzamiento oficial de la fecha del Mundial de Rally en Concepción

La sexta jornada del certamen de 2019, se desarrollará entre el 9 y 12 de mayo.

Foto: @OfficialWRC Este viernes se realizó el lanzamiento oficial de la fecha del Mundial de Rally en Concepción

Este viernes se realizó el lanzamiento de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2019 (WRC por sus siglas en inglés), la cuál se disputará por primera vez en la historia en nuestro país, entre el 09 y 12 de mayo, en la ciudad de Concepción.

En el evento, se dieron a conocer las localidadades que recorrerá la etapa, las cuáles serán Talcahuano, Concepción, Hualpén, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Santa Juana, Arauco, Curanilahue, Florida Hualqui y Yumbel.

El Intendente de la Región del Bío Bío, Jorge Ulloa, quien se mostró contento por la designación y aseguró que "nuestra sensación es de satisfacción y de alegría. Nosotros fuimos y somos parte importante para que esto pudiera ocurrir, entonces el sentimiento es de una gran satisfacción".

Por su parte, el presidente de la federación, destacó que "nosotros estamos bastantes ansiosos y a la vez muy seguros, dado que la Federación Chilena de Automovilismo deportivo, tiene más de 25 años de experiencia", apoyando también las declaraciones del alcalde de Talcahuano, Henry Campos, quien aseguró que este evento "moverá mucha gente".

Además de las mencionadas autoridades, participaron el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz y el Productor General de Rally Mobil, Felipe Horta, quienes le dieron el vamos, a la preparación para este importante acontecimiento, al cuál se espera que lleguen más de 200.000 vistantes, tanto desde el interior del país como del extranjero, principalmente de Argentina y Perú.

-