Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Estonio Ott Tänak cumplió y terminó como líder en la primera jornada del Rally de Chile

El piloto de Toyota consiguió el mejor registro de la jornada y enfrenta el sábado en la delantera.

Foto: Twitter @ Estonio Ott Tänak cumplió y terminó como líder en la primera jornada del Rally de Chile

El piloto estonio Ott Tänak (Toyota) cumplió una magnífica presentación en la primera jornada del Rally de Chile y terminó como líder provisional de este viernes tras las seis primeras Súper Especiales, de las cuales ganó tres y cumplió un tiempo total de 1h24'12,8''.

El piloto de Toyota Gazoo Racing WRT acabó por delante en la segunda etapa, de El Puma (30,72 kilómetros), con un tiempo 21'10,4''; también se impuso en un nuevo paso por El Puma, con 20'46'', y en Espigado 2 (22,26 kilómetros) con 14'03,4'', completando su actuación con 2'09,8'' en la Súper Especial callejera que se disputó en el Parque Bicentenario.

El primer tramo, de El Pinar (17,11 kilómetros) fue liderado por el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota) con 11'35,9'', mientras el tercero (Espigado 1) fue del actual líder del Mundial, el belga Thierry Neuville (Hyundai) y el sexto (Bicentenario, 2,2 kilómetros), ante un numeroso público, fue del francés Sébastien Loeb (Citroen) con 2'06,9''.

La acción de este viernes empezó a las 08:00 horas con el recorrido en el sector de El Pinar en el cual los pilotos lucieron sus vehículos ante la alta expectación del público que se ubicó en los costados de los complicados caminos que en algunos sectores se encontraban húmedos, neblinosos y resbaladizos producto de la lluvia del día precedente y de la fría noche.

La segunda especial, de El Puma, fue la más complicada de la jornada y en ella se levantó una bandera roja que trajo consecuencias para Thierry Neuville, pues fue penalizado en su cronómetro. La etapa estuvo detenida durante al menos 20 minutos y ello retrasó el programa para el resto del día, pese a lo cual Ott Tänak pudo tomar la delantera con su gran actuación.

En la tercera etapa, Neuville cumplió el mejor registro a pesar del mal trago por la interrupción del tramo previo, pero el estonio estuvo sólido durante los dos siguientes y acumuló una ventaja decidora que lo dejó adelante este viernes y con muchas expectativas para el resto del fin de semana.

"Fue una buena mañana y una mejor tarde. Tengo buenísimas sensaciones con mi auto, intentaré mantenerme enfocado por los próximos dos días", señaló una vez que cruzó la meta del Parque Bicentenario.

Las acciones del sábado arrancan a las 08:08 horas con una Súper Especial de 20,90 kilómetros en Río Lía y luego de otros dos tramos, está previsto que los pilotos regresen al Parque de Asistencia a las 12:05 horas para luego cumplir con las últimas tres especiales de la jornada.

Tiempos generales tras jornada de este viernes:

1. Ott Tänak (EST/Toyota), 1h24'12,8''
2. Sébastien Ogier (FRA/Citroen), a 22,4''
3. Jari-Matti Latvala (FIN/Toyota), a 28,8''
4. Thierry Neuville (BEL/Hyundai), a 29,5''
5. Kris Meeke (GBR/Toyota), a 46,5''
6. Sébastien Loeb (FRA/Hyundai), a 48,7''
7. Elfyn Evans (GBR/Ford), a 1'01,4''
8. Andreas Mikkelsen (NOR/Hyundai), a 2'08,1''
9. Teemu Suninen (FIN/Ford), a 2'09,1''
10. Esapekka Lappi (FIN/Citroen), a 2'18,3''