Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fecha chilena del Mundial de Rally está cerca de cancelarse

Consejo Regional de Biobío está a un paso de suspender el aporte al evento.

Fecha chilena del Mundial de Rally está cerca de cancelarse
Llévatelo:

El estallido social que vive Chile tiene en vilo al fútbol nacional, pero eso no es todo dado que la fecha del Mundial de Rally fijada para abril de 2020 en Concepción está muy cerca de cancelarse por falta de recursos fiscales.

El primer "pero" surgió hace unos días cuando se confirmó para el 12 de abril el plebiscito de entrada para la nueva Constitución, no obstante, desde el Consejo Regional de Biobío surgen voces para suspender el aporte de 1.200 millones de pesos.

"Hay que ser realistas. No estamos en condiciones de sostener en abril la fecha de 2020. El estado de la ciudad es calamitosos, la seguridad pública inestable y coincide el evento con el plebiscito de entrada para nueva Constitución", escribió Luis Santibáñez, consejero regional.

"Los recursos pueden ser invertidos en capital de trabajo y apoyo a Pymes", añadió.

De acuerdo a lo publicado de El Mercurio, el productor general de la fecha chilena, Felipe Horta, viajó a Alemania a hablar con los promotores de la competición sobre la situación del país, y también se reunió con Copec, principal auspiciador para analizar la posibilidad de asumir el costo, no obstante, la respuesta fue negativa, por lo que todo apunta a la suspensión del evento.

Además, de acuerdo a la misma publicación, los competidores de Rally Mobil fueron citados para este viernes y analizar su se realiza la última fecha de la temporada 2019 en Frutillar, programada para el 13, 14 y 15 de diciembre.

Más de Mundial de Rally

Sin artículos relacionados.