Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Felipe Horta: El Biobío y nuestra organización le entregan a la gente una fiesta mundial gratuita

El productor ejecutivo del Rally de Concepción está ilusionado con la disputa de la fecha del Mundial este fin de semana.

Felipe Horta: El Biobío y nuestra organización le entregan a la gente una fiesta mundial gratuita
Llévatelo:

El productor ejecutivo del Rally de Concepción, Felipe Horta, destacó que la fecha del Mundial que se disputará este fin de semana en la Región del Biobío es "absolutamente gratuita" para la gente y además confía en que se desarrollará correctamente.

"Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance en conjunto con las autoridades regionales y con todas las operaciones respectivas con que hemos venido traajando desde hace tiempo para que esta fiesta mundial sea de un impacto maravilloso para la región", señaló este lunes.

"En todos los eventos de gran factura a nivel mundial hay que pagar un ticket y la Región el Biobío y nuestra organización le están entregando a la gente una fiesta mundial absolutamente gratuita", agregó para luego hablar sobre el optimismo con que encaran esta fecha.

"Estamos tremendamente optimistas porque todo esto resulte de la mejor manera posible. Son 20 años de historia del Rally Mobil y una consagración para la Región del Biobío. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esta fiesta mundial sea realmente de un impacto muy positivo", expresó.

Por su parte el seremi de Deportes de la Región del Biobío, Juan Pablo Spoerer, contó que el Estado aportó 1.200 millones de pesos para este evento y que el resto fue otorgado a través de la empresa privada.

"El Estado desembolsó 1.200 millones de pesos, aprobados por glosa presupuestaria que fue cancelada a través del Servicio Nacional de Turismo, solo para el pago de los derechos federativos que corresponden a la Federación Internacional de Automovilismo", explicó.

"El resto de recursos viene de una empresa privada, aportado a través de la franquicia tributaria de la Ley de Donaciones Deportivas del Ministerio del Deporte que viene a concretar una cooperación público-privada importantísima, hasta el momento tenemos entendido que es de alrededor de 6 millones de dólares", cerró.

Este jueves comienza la acción motor con el Shakedown en San Pedro de La Paz.