Felipe Horta quedó esperanzado en retorno del Mundial de Rally al Biobío

El productor general y autoridades realizaron un positivo balance de los cuatro días del evento.

Foto: Aton Felipe Horta quedó esperanzado en retorno del Mundial de Rally al Biobío

El Mundial de Rally tiene muchas opciones de quedarse en la Región del Biobío, ya que la evaluación realizada por las autoridades es positiva, por lo que es muy probable que en 2020 la segunda actividad tuerca más masiva del orbe vuelva a nuestro país.

Felipe Horta, productor general del evento, dijo que "cuando pasan este tipo de fenómenos sociales tan grandes, tan potentes y tan peligrosos; la seguridad y la gente tienen una nota muy alta, yo diría el 95 por ciento del público fue estrictamente respetuoso".

"No está en duda, desde el punto de vista de su organización y de lo deportivo que pueda volver el próximo año, si está en duda con respecto a todo lo que tenemos que trabajar para poner a disposición una vez más de todos los chilenos un evento de esta magnitud", agregó.

El alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, dijo que "cuando uno suma la partida protocolar del jueves, la especial callejera nocturna del viernes y la premiación de ayer domingo estamos hablando que aquí en la ciudad de Concepción hubo más de 50.000 personas".

Desde el Gobierno Regional del Biobío, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, apuntó que "con Sernatur contratamos un estudio de impacto económico que se va a demorar alrededor de dos meses, el intendente (Sergio Giacaman) nos pidió un poco más de premura y vamos a trabajar fuertemente en aquello".