Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Francés Sebastián Ogier se impuso en primera jornada del rally de México

Su compatriota Sebastien Loeb fue segundo a tan sólo 2.3 segundos del líder.

En tercera posición se ubicó el finlandés Mikko Hirvonen.

Llévatelo:

El francés Sebastien Ogier (Citroen) se impuso en la  primera jornada del rally de México, segunda prueba del año, tras la disputa del primer día de competición que se realizó este viernes, aunque mantiene una ventaja de sólo 2.3 segundos sobre su compañero de equipo y compatriota Sebastien Loeb (Citroen).

ImagenLos pilotos de Citroen mantienen una dura disputa en lo más alto de la clasificación para llevarse la victoria, y después de competir 139,46 kilómetros por caminos complicados y con muchas trampas sigue la equiparidad.

Tercer clasificado resultó el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) a 1´22.2´´, quien se vio perjudicado por ser el primero en salir a los tramos, mientras que el noruego Petter Solberg (Citroen), que se mantuvo a escasa distancia de la cabeza durante gran parte de la prueba, sufrió un fallo eléctrico que le hizo perder siete minutos y toda opción de podio.

Ogier se quedó este viernes con el mejor tiempo en cinco de los nueve tramos, mientras que Loeb lo hizo en los cuatro restantes, y si bien este sábado el número dos tendrá que abrir pista, el heptacampeón no se encontrará mucho mejor la superficie de los caminos para marcar muchas diferencias.

El resto de pilotos punteros tuvo muchos problemas. A los incovenientes eléctricos de Solberg se unieron pinchazos del finlandés Jari-Matti Latvala, el noruego Mads Otsberg y el británico Matthew Wilson (todos con Ford), con lo que es Hirvonen  el que ocupa el último puesto del podio por el momento.

Este sábado se disputará la segunda jornada de competición que tendrá un total de 342,65 kilómetros de los que 154,44 serán cronometrados y repartidos en nueve especiales.

Clasificación  primer día

  1. Sebastien Ogie (FRA/Citroen) 1h 27´22.3´´
  2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 2.3´´
  3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1´22.2´´
  4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 2 ´53.6´´
  5. Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 3´04.0´´
  6. Henning Solberg (NOR/Ford) a 3´16.5´´
  7. Dannis Kuipers (NED/Ford) a 5 ´06.8´´
  8. Nasser Al-Attiyah (QAT/Ford) a 5´15.2´´
  9. Ott Tanak (EST/Ford) a 5 ´42.2´´
  10. Martin Prokop (CZE/Ford) a 6´07.8´´