Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Hermanos Rosselot enfrentarán ilusionados el Mundial de Rally en Concepción

Luis Ignacio concretará su octava participación en el Campeonato Mundial, mientras que sus hermanos debutarán en esta competencia al intervenir en la clase R-3.

Hermanos Rosselot enfrentarán ilusionados el Mundial de Rally en Concepción
Llévatelo:

Los hermanos Luis Ignacio, Emilio y Tadeo aguardan lleno de ilusiones su participación en el Campeonato Mundial de Rally, que llega por primera vez en nuestro país y que paulatinamente se va acercando el momento de su largada programado para este viernes en Concepción, con la presencia de las figuras mundiales y los mejores pilotos nacionales.

Luis Ignacio, con su larga experiencia y ocho actuaciones en fechas mundiales, enfrenta esta competencia con un nuevo proyecto que es un enorme desafío al intervenir en la clase R-5 en su Mitsubishi Mirage que considera que es un auto en evolución por lo cual esta competencia la enfrentará con una planificación adecuada que puede rendirle los frutos que espera.

Con respecto a las características de los caminos que enfrentará indicó que los dos primeros días el tipo de terreno en que participarán es más duro que influirá directamente en el desempeño de la suspensión y el trabajo de chasis, mientras que para el día final los caminos serán diferentes con una superficie más blanda, pero cierta modificación para el final ya que en la segunda pasada el camino va padecer el andar exigente de los autos mundiales que lo van a deteriorar.

Al referirse a su participación manifestó que será una carrera a la cual habrá que aplicar una buena planificación y que no disponía de los medio técnicos que le hubiera gustado, pero tenía la suerte de intervenir en una fecha mundial por octava vez y por primera en Chile por lo cual espera responder y que el publico colabore para esta evento para que sea una gran fiesta y que todos puedan disfrutar de esta competencia mundial.

Finalmente indicó que esperaba efectuar una buena actuación y realizar el trabajo planificado, sin errores con un ritmo constante junto a su navegante Marcelo Brizio para alcanzar una lugar destacado en la clasificación final".

Emilio califica de bastante complicado este rally que enfrentará por primera vez un evento de tres etapas con una mayor cantidad de kilometraje que se transformar en un importante desafío y que considera que este torneo es una verdadera fiesta para la Chile y para los pilotos nacionales que podrán alternar con las mejores figuras mundiales de esta especialidad mecánica con lo cual recogerán valiosa experiencia.

Tadeo debutará en una competencia internacional que según sus propias palabras está muy ansioso por subirse al auto. Se ha preparado principalmente con simuladores y espera realizar un buen papel en esta competencia que según el menor de Rosselot tiene tramos bastante técnicos con cambio de piso. Su gran propósito es terminar la competencia para sumar una gran cantidad de kilómetros en competencia para adquirir la mayor experiencia posible para las próximas competencias del torneo nacional que seguirá en junio en Ovalle.