Hyundai brilló en una primera etapa nefasta para Ogier en el Rally de Cataluña-España

El francés Sébastien Loeb lideró la jornada.

Foto: EFE Hyundai brilló en una primera etapa nefasta para Ogier en el Rally de Cataluña-España
Llévatelo:

Los Hyundai de Sébastien Loeb, Thierry Neuville y Dani Sordo coparon las tres primeras posiciones tras la primera etapa del Rally Cataluña-España, en la que una avería penalizó a Sébastien Ogier (Citröen) y acercó a Ott Tänak (Toyota) al título mundial, que se podría decidir en favor del estonio este fin de semana.

En una primera jornada marcada por el dominio de la marca surcoreana, Loeb se erigió como el más regular en los dos bucles de tres tramos celebrado este viernes y acabó el día con una ventaja de 1,7 y 7,6 segundos sobre Nueville y Sordo, segundo y tercero, respectivamente.

Fue una primera etapa con sorpresas. Ogier, con problemas mecánicos, se dejó 3,36 minutos en la primera pasada matinal, una incidencia que sitúa a Tänak a un paso de alzar su primer título mundial.

El líder del campeonato, sin embargo, no mandó en ninguno de los seis tramos que se disputaron en la primera etapa. Sí que lo hicieron en cinco de ellos los Hyundai de Thierry Neuville (1), Dani Sordo (1) y Sébastien Loeb (3).

Este último se hizo con el liderato provisional en la última especial mixta, entre La Fatarella y Vilalba, donde fue muy superior a sus rivales.

Buenas noticias para la marca surcoreana, que podría alzar el mundial de constructores el próximo domingo si termina el fin de semana con una ventaja de 36 puntos.

Después de una primera etapa con la tierra como principal atractivo, el asfalto ganará protagonismo este sábado con dos bucles por Savallà (14'08 km), Querol (21'26 km) y El Montmell (24'40 km), antes de la tradicional especial en Salou (2'24 km).

Clasificación tras la primera jornada

1. Sébastien Loeb (FRA-Hyundai) 1h21'24"7
2. Thierry Neuville (BEL-Hyundai) a 1"7
3. Dani Sordo (ESP-Hyundai) a 7"6
4. Kris Meeke (GBR-Toyota) a 13"0
5. Ott Tänak (EST-Toyota) a 21"7
6. Jari-Matti Latvala (FIN-Toyota) a 30"1
7. Elfyn Evans (GBR-Ford) a 44"0
8. Teemu Suninen (FIN-Ford) a 51"8
9. Takamoto Katsuta (JPN-Toyota) a 1'50"3
10. Mads Ostberg (NOR-Citroen) a 2'59"8.