Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jari-Matti Latvala es el primer líder del Rally de Montecarlo

El finlandés aprovechó los errores de Loeb y Sordo para hacerse del liderato.

La tarde de este miércoles se correrán una nueva especial.

Llévatelo:

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) es líder del Rally de Montecarlo, primera cita del año, en el ecuador del primer día de competición, después de que el galo Sebastien Loeb (Citroen) errara en la elección de neumáticos, y el español Dani Sordo (Mini) sufriera una salida de pista.

ImagenEl escandinavo demostró su velocidad en el segundo tramo, fue el más rápido con una diferencia de 52 segundos sobre Loeb, lo que le valió para hacerse con el liderato, a 30" de Loeb, segundo, y que había sido el más rápido en la primera especial.

Una mala elección de neumáticos le hizo perder demasiado tiempo, puesto que al comienzo de la jornada se decantó por el neumático mixto cuando el asfalto estaba totalmente seco.

También perdió tiempo en este segundo tramo Sordo, después de haber sido la sorpresa en el primero, al marcar el segundo tiempo, sólo un segundo más lento que el propio Loeb, pero sufrió una salida donde dañó la suspensión trasera que le hizo perder más de un minuto.

Sigue en carrera aunque sus mecánicos tendrán que trabajar en el paso por el parque de asistencia para arreglarlo. Tercero en la general es el noruego Petter Solberg (Ford) y cuarto Sordo.

En quinta posición se encuentra el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen), quien sufrió el mismo problema que su compañero de equipo con los neumáticos.