Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jari-Matti Latvala lidera la fecha australiana del Mundial de Rally

El piloto finlandés se quedó con la segunda fecha de la prueba oceánica.

En tanto, Sebastien Loeb y Sabastien Oiger luchan por escalar posiciones tras sus accidentes.

Llévatelo:

El piloto finlandés Jari-Matti Latvala se situó al frente del Rally de Australia tras la disputa de la penúltima jornada, seguido a 22 segundos por su compatriota y compañero de equipo, Mikko Hirvonen, que completa el cómodo dominio de Ford luego del descalabro sufrido por los dos pilotos de Citroën en la jornada inicial.

Sebastien Loeb, líder del Mundial, y su compañero de equipo, Sebastian Ogier, sufrieron sendos accidentes en el primer día y generaron dos carreras paralelas en el mismo rally, la lucha por la victoria entre los finlandeses de Ford y la remontada del dúo francés de Citroën para quedar entre los diez primeros y lograr puntos.

Imagen
Latvala está puntero en Australia. (Foto: EFE)

Hirvonen, que iniciaba el día como líder con siete segundos de ventaja sobre Latvala, vio como su compañero le quitaba la primera posición tras acumular cuatro scratchs consecutivos en los cuatro tramos iniciales de la jornada. De esta forma, Latvala le dio la vuelta a la situación y afronta con 22 segundos de renta sobre Hirvonen la última jornada, en la que se disputarán seis tramos.

En la segunda parte de la jornada, el protagonismo correspondió a los pilotos de Citroën, en su carrera desesperada por minimizar los daños en la clasificación general del Mundial tras sus accidentes del viernes.

Ogier, que chocó contra un árbol el primer día, remontó hasta la undécima posición tras marcar el mejor tiempo en cuatro tramos y su siguiente objetivo es el ruso Evgeney Novikov, décimo clasificado con dos minutos y medio menos. En la decimosexta posición se encuentra el heptacampeón del mundo, Loeb, que tiene los puntos a diez minutos de distancia.

Más de Mundial de Rally

Sin artículos relacionados.