José Ignacio Cornejo aspira subirse al podio en la tercera fecha del Mundial de Rally en Atacama

La competencia arrancará este lunes.

Foto: Prensa Nacho Cornejo José Ignacio Cornejo aspira subirse al podio en la tercera fecha del Mundial de Rally en Atacama
Llévatelo:

Con buenos aprontes en las dunas de Copiapó partió el equipo Monster Energy Honda Team que encabeza el chileno José Ignacio Cornejo, quien aspira subirse al podio al final de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM por el Atacama Rally, que parte este lunes 2 a las 16:00 horas en el frontis de la municipalidad de Tierra Amarilla en la Región de Atacama.

El iquiqueño de 25 años, quinto en la clasificación general del certamen y segundo en la categoría Junior, tiene amplias posibilidades de lograr su objetivo de estar entre los tres primeros lugares luego de dos años y medio de adaptación al equipo japonés.

"Mis expectativas son estar en el podio. Esa es la actitud que tengo luego de las dos primeras fechas que me dejaron conforme con un tercer lugar en Abu Dhabi y un décimo en el Silk Way. Estoy en mis terrenos así que espero sacar provecho de eso", explicó un entusiasta Nacho Cornejo.

La prueba constará de 1.480 kilómetros de recorrido, de los cuales 1.200 serán de especiales por dunas, valles, montañas, ríos secos, senderos y zonas costeras, largando este lunes 2 de septiembre a las 16:00 con el Prólogo de 3 kilómetros, donde las 32 motos y quads buscarán un lugar en la grilla del martes 3 cuando parta la Etapa 1 a las 10:00 horas.

"Como siempre todas las etapas (5) serán espectaculares como es el desierto de Atacama, que siempre nos da sorpresas. Sé que todos saldremos a buscar la mejor posición, especialmente durante los dos primeros días. Todos somos rápidos, pero la clave será la navegación y encontrar oportunamente los way points (puntos de paso obligatorios)", indicó el piloto iquiqueño.

Los principales rivales del nacional y sus coequipos serán los representantes de KTM, como el líder del campeonato, el británico Sam Sunderland; el puntero de la categoría Junior, el argentino Luciano Benavides; Toby Price (Australia) y Matthias Walkner (Austria). Por Husqvarna reaparecerá Pablo Quintanilla, luego de superar una complicada lesión, quien será acompañado por el estadounidense Andrew Short, segundo en el ranking.

La gran novedad en esta nueva versión será la etapa tres, contemplada como Maratón, en la cual los participantes deberán usar toda su estrategia para no cometer errores y mantener de la mejor forma su máquinas, ya que no tendrán asistencia externa. En caso de problemas técnicos y mecánicos, los propios pilotos deberán arreglar sus máquinas.