Mikko Hirvonen se impuso en la superespecial que abrió el rally de Portugal

El finlandés, actual líder del Mundial, no tuvo problemas sobre la arena lusa.

Segundo fue Sebastien Loeb y tercero Petter Solberg.

Llévatelo:

El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) se situó como líder provisional del Rally de Portugal, tercera cita del Mundial que afrontó este jueves su primera jornada de competición en Belem, muy cerca de Lisboa, tras aventajar al francés Sebastien Loeb en 1,3 segundos.

ImagenHirvonen, actual líder del Mundial, no tuvo problemas sobre la arena lusa y repitió victoria en la superespecial de apertura, donde ya consiguió ganar en 2010. Por su parte, Loeb --que ya comenzó a carburar en la apertura del miércoles-- estuvo también muy fino y se aseguró no tener que abrir pista en la segunda jornada.

Además, en la tercera plaza se situó el noruego Petter Solberg (Citroen), que se quedó a 2,1 segundos del también nórdico Hirvonen, mientras que el francés Sebastien Ogier, vencedor este miércoles del 'shakedown'-- marcó el cuarto mejor cronómetro.

En esta jornada destacó el accidente que protagonizó Mads Otsberg (Ford), que chocó contra las protecciones de seguridad y abandonó la pista sin la rueda delantera derecha de su Ford Fiesta, que impactó en un espectador que fue trasladado a un centro médico por precaución.