Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ogier, a la caza del liderato en la primera prueba sobre asfalto del Mundial

Este fin de semana se disputará el Rally de Córcega.

Foto: Archivo EFE Ogier, a la caza del liderato en la primera prueba sobre asfalto del Mundial
Llévatelo:

El francés Sebastien Ogier (Citroen C3), campeón los seis últimos años, saldrá a la caza del liderato en el Mundial, que ocupa el estonio Ott Tanak (Toyota Yaris), en el Rally de Córcega, primera cita de la temporada sobre asfalto y que se disputará de viernes a domingo por las reviradas carreteras de la isla francesa.

Tanak lidera la clasificación general del campeonato tras haber sido tercero en Montecarlo, primero en Suecia y segundo en México. Suma 65 puntos, cuatro más que Ogier, vencedor en el Principado y en Guanajuato, pero privado del primer puesto tras ser vigésimo noveno sobre la nieve sueca.

Ogier es uno de los grandes favoritos al triunfo en una carrera que ganó en 2016 con Volkswagen y el año pasado con Ford.

Tanak no ha ganado nunca en Córcega, pero fue segundo en 2018 y ya sabe lo que es triunfar sobre asfalto, ya que se impuso en el Rally de Alemania las dos últimas temporadas.

El equipo Hyundai viaja a la isla con un poderoso equipo formado por el nueve veces campeón del mundo, el francés Sebastien Loeb; el belga Thierry Neuville y el español Dani Sordo.

Loeb cuenta con cuatro victorias consecutivas en esta carrera, entre 2005 y 2008. Neuville, que está 120 puntos por detrás de Tanak, ganó el rally hace dos años, y Sordo consiguió un triunfo en la prueba, cuando sólo puntuaba para el IRC, en 2012.

En total, el rally cuenta con 347,51 kilómetros cronometrados, pertenecientes a 14 tramos entre el viernes y el domingo.

Más de Mundial de Rally

Sin artículos relacionados.