Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ogier se impuso en las calles de Barcelona para liderar el Rally de Cataluña

El francés ganó la superespecial que abrió la prueba.

Ogier se impuso en las calles de Barcelona para liderar el Rally de Cataluña
Llévatelo:

El piloto francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta) es el primer líder del RallyRACC Cataluña-Rally de España tras imponerse en la superespecial de 3,2 kilómetros que se disputó el jueves en las calles de Barcelona, por delante del líder de la general, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), segundo.

Con un tiempo de 3'35"3 en la superespecial urbana de 3,2 kilómetros disputada en Barcelona, Ogier superó en 3,7 segundos a Neuville y 4,2 al estonio Ott Tänak (Toyota Yaris), con el español Daniel Sordo (Hyundai i20) sexto en su reencuentro con el Mundial, del que estuvo ausente en las últimas dos pruebas y al que regresa en un Rally en el que ha logrado siete podios.

Los vehículo del Mundial de Rallies se adueñaron de la zona adyacente a la Plaza de España de la capital catalana, con un pequeño circuito a dos vueltas que discurrió en la Avenida de la Reina María Cristina rodeando el Museo Nacional de Arte de Cataluña, un tramo que se repitió después de un año de ausencia.

En esta penúltima carrera del Mundial el líder Neuville, defiende los siete puntos con los que aventaja a Ogier y los 21 que tiene de renta sobre Tänak.

El mismo Neuville fue el protagonista de la sesión de calentamiento de la mañana que tuvo lugar en Emprius, cerca de Salou, al volcar su vehículo al inicio de su segunda vuelta por el circuito de 2 kilómetros de tierra y asfalto.

"Es un buen augurio, porque hace un par de años, en Alemania, volcamos también y ganamos el rallye. Así que crucemos los dedos para que sea un escenario similar este fin de semana", bromeó el piloto belga, en la lucha por su primer título mundial.

Para la jornada de este viernes, está previsto que se disputen seis tramos: las superespeciales de Gandesa y Pesells, ambas de tierra, y la de La Fatarella-Vilalba, de superficie mixta. Se harán las tres por la mañana y se repetirán en sentido inverso por la tarde.