Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ogier y Latvala se encontrarán en Cataluña en duelo decisivo por el título

Entre este viernes y domingo se disputará la penúltima fecha del Mundial.

Foto: Archivo EFE Ogier y Latvala se encontrarán en Cataluña en duelo decisivo por el título

Latvala se jugará su opción en Cataluña.

Llévatelo:

El francés Sébastien Ogier, líder destacado del Mundial de Rally con 217 puntos, podría proclamarse campeón este fin de semana en Cataluña, donde la penúltima de las 13 pruebas puntuables citará al piloto de Volkswagen con el finlandés Jari-Matti Latvala en un nuevo duelo por el título.

El Rally RACC Catalunya-Costa Daurada celebrará su 50 edición con un itinerario mixto, de tierra y asfalto, en la que los pilotos afrontarán 17 tramos entre los días 23 y 26 de octubre, día en que Ogier -campeón del Rally de España el año pasado- podría revalidar la corona.

El duelo entre los dos pilotos de Volkswagen -el noruego Andreas Mikkelsen, compañero de Ogier y Latvala, quedó matemáticamente descartado- es el gran atractivo de una prueba que tendrá como principal novedad un tramo urbano de 3,2 kilómetros cronometrados con salida y llegada en la avenida de la Reina María Cristina, en Barcelona.

El viernes, día 24, los pilotos iniciarán la etapa mixta con el recorrido de tres tramos de tierra -Gandesa (7 kilómetros), Pesells (26,59 kilómetros) y Terra Alta (35,68 kilómetros)-, que podrían resultar definitivos para el desenlace deportivo.

El tramo corto de Tivissa (3,96 kilómetros) y el técnico de Colldejou (26,48 kilómetros) precederán en la jornada del sábado al más largo de la carrera, denominado Escaladei, de 50 kilómetros.

Al término del día se disputará la especial en el centro urbano de Salou, sobre asfalto y dentro del paseo marítimo de la localidad tarraconense.

El último día de competición será el domingo, con la disputa del virado La Mussara y el clásico Riudecanyes, que en su segunda pasada otorgará puntos suplementarios a los tres primeros clasificados.