Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ott Tänak mantuvo su liderato tras la exigente jornada sabatina del Rally de Chile

El estonio sigue al frente de la tabla general con 30 segundos de ventaja.

Este día estuvo marcado por el accidente del belga Thierry Neuville.

Foto: Twitter @OttTanak Ott Tänak mantuvo su liderato tras la exigente jornada sabatina del Rally de Chile

El estonio Ott Tänak (Toyota) se mantuvo al frente del Rally de Chile tras la exigente jornada sabatina, que estuvo marcada por el abandono del líder del Mundial, Thierry Neuville, por un accidente en la octava etapa.

El piloto del equipo Toyota Gazoo Racing WRT además aumentó su ventaja con relación al segundo, el francés Sébastien Ogier (Citroen), quien quedó a 30,3''. Sébastien Loeb (Hyundai) saltó desde el sexto al tercer lugar, donde está a 35,4'' de Tänak.

La mayor complicación que presentó esta jornada fue vivida por el belga Thierry Neuville (Hyundai) en el kilómetro 13,9 del segundo Súper Especial (octava etapa) cuando se volcó y tuvo que abandonar por las condiciones en que quedó su vehículo.

Tänak lideró la novena y la undécima etapa, con lo que pudo ampliar su liderato a 30 segundos y así enfrentar la última jornada del Rally de Chile con aspiración de terminar en lo más alto del podio.

"Perdí un poco de tiempo porque estuvo lloviendo repentinamente y hubo una niebla profunda en la mitad de la última etapa, pero terminamos a salvo y estoy feliz porque mi brecha es más amplia", señaló el estonio una vez acabada la jornada.

Otro problema de este sábado fue vivido por el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota) quedó relegado en la duodécima Súper Especial por la rotura del eje de transmisión luego de golpear una roca en una zanja y por ello perdió terreno.

El domingo se disputan las últimas cuatro Súper Especiales, siendo la primera a las 08:08 horas en el sector Bío Bío 1.

Tabla general tras jornada sabatina

1. Ott Tänak (EST/Toyota), 2h41'05,5''
2. Sébastien Ogier (FRA/Citroen), a 30,3''
3. Sébastien Loeb (FRA/Hyundai), a 35,4''
4. Elfyn Evans (GBR/Ford), a 1'06,3''
5. Teemu Suninen (FIN/Ford), a 3'03''
6. Esapekka Lappi (FIN/Citroen), a 3'13,3''
7. Andreas Mikkelsen (NOR/Hyundai), a 3'43,4''
8. Kalle Rovanperä (FIN/Skoda), a 6'33,2'' *
9. Mads Ostberg (NOR/Citroen), a 7'09,3'' *
10. Kris Meeke (GBR/Ford), a 7'21,9''
11 Gus Greensmith (GBR/Ford), a 9'25,9'' *
12 Lorenzo Bertelli (ITA/Ford), a 9'36''

(*): Categoría WRC2PRO