Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Piloto finlandés se adjudicó primera etapa del Rally de Argentina

Jari-Matti Latvala (Ford) fue el más rápido en la prueba de la cita mundial.

Hubo quejas por presencia de asfalto en varias zonas, lo que complicó la conducción.

Llévatelo:

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) finalizó como líder la primera etapa del rally de Argentina, sexta cita de la temporada, después de ser el más rápido en cuatro de los seis tramos disputados.

En segunda posición, finalizó el noruego Petter Solberg (Citroen) a 18.2 segundos, mientras que tercero quedó el galo Sebastien Ogier (Citroen), a 28.8 segundos, quien además sufrió un vuelco en el penúltimo tramo.

Por detrás quedaron el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), segundo del Mundial, y Loeb, quinto, quienes se vieron perjudicados por ser los primeros en pasar por los tramos, ante la cantidad de arena suelta que había.

Además, fueron generalizadas las quejas por la presencia del asfalto en algunas zonas de las especiales, lo que complicó la conducción y aminoró la eficacia de los neumáticos.

Las diferencias fueron mínimas durante los primeros tramos, aunque siempre a favor del piloto escandinavo y no fue hasta los dos últimos, cuando Latvala ya tenía asegurado el liderato, cuando el resto de favoritos le arrebataron los mejores tiempos en las especiales, para recortar tiempo.

La jornada de este sábado será la más larga del rally con un total de 597,88 kilómetros de los que 159,66 serán cronometrados y repartidos en ocho especiales diferentes.

Imagen
Al otro lado de la cordillera, se vibra con el Mundial de Rally. (Foto: EFE)

Clasificación Rally de Argentina

  1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford)    1h48'59"
  2. Petter Solberg (NOR/Citroen)     a 18"
  3. Sebastien Ogier (FRA/Citroen)   a 28"
  4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford)           a 43"
  5. Sebastien Loeb (FRA/Citroen)    a 1'30"
  6. Mads Ostberg (NOR/Ford)          a 2'55"
  7. Matthew Wilson (GBR/Ford)       a 3'27"
  8. Federico Villagra (ARG/Ford)     a 3'40"
  9. Ken Block (USA/Ford)                  a 6'04"
  10. Hayden Paddon (NZE/Subaru)  a 11'49"

Más de Mundial de Rally

Sin artículos relacionados.