Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rally Chile del Campeonato Mundial 2019 alcanzó certificación FIA para el medioambiente

La competencia alcanzó la máxima calificación posible para un debutante.

Foto: Prensa Copec Rally Chile Rally Chile del Campeonato Mundial 2019 alcanzó certificación FIA para el medioambiente
Llévatelo:

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) certificó al Rally Chile 2019 bajo el estándar de Acreditación de Sustentabilidad exigida a todos los eventos de automovilismo mundial.

Esta incluyó la calificación "dos estrellas", la cual es la máxima calificación posible de obtener al ser una fecha debutante en el calendario del World Rally Championship. La certificación fue obtenida luego de la revisión de cada uno de los criterios del Programa de Sustentabilidad de FIA durante el evento desarrollado en mayo del presente año.

El reconocimiento fue autorizado y firmado por el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la FIA, Felipe Calderón; el Vicepresidente de Deportes, Graham Stoker, y el Delegado Ambiental, Garry Connelly.

El propósito de esta certificación es la correcta evaluación, declaración y mitigación de los impactos medioambientales del Mundial de Rally para asegurar el cuidado del planeta.

La auditoría destacó entre otros, la relevancia otorgada a la medición de la Huella de Carbono de todo el evento incluyendo competencia, organización y asistentes.

La planificación medioambiental permitió monitorear y registrar todo posible impacto ambiental que ocurriese, y la importancia previa brindada a la presencia de fauna silvestre a través de la instalación de cámaras infrarrojas junto a ONGs como CODEFF para la vigilancia de pumas, zorros, pudúes y otros animales para la posterior implementación de medidas de mitigación.

Más de Mundial de Rally

Sin artículos relacionados.