Ramón Torres remató en meritorio cuarto lugar de su categoría en Córdoba

El chileno cumplió un buen debut en el Grupo N de la WRC2 en Argentina.

El piloto nacional ganó dos primes durante la carrera.

Foto: Vuelo Producciones Ramón Torres remató en meritorio cuarto lugar de su categoría en Córdoba

El piloto nacional tuvo una gran actuación en Argentina.

Llévatelo:

El piloto chileno Ramón Torres cerró su participación en la quinta fecha del Mundial de Rally, que este domingo concluyó en Córdoba, Argentina, con el cuarto lugar en el Grupo N de la WRC2, en su debut en la competencia.

El ganador de la serie fue el local Juan Carlos Alonso, seguido del ecuatoriano Paul Zea y del paraguayo Augusto Bestard.

"Me siento tranquilo y muy conforme con la carrera que hicimos con mi navegante José Díaz. Hasta el último prime estuvimos encima del argentino (Juan Carlos) Alonso, y si no se corta el flexible de freno, habríamos terminado segundos y no cuartos en el Grupo N del WRC2", señaló. Torres. 

"Estamos satisfechos con lo logrado. Corrimos a buen ritmo en una competencia de altísimo nivel, contra pilotos argentinos e italianos rápidos, que llevan años en el Grupo N y que además conocen estas rutas. Los últimos 16 kilómetros hasta la meta los hicimos sin frenos, pero me llevo de garantía haber ganado dos especiales y mantenernos entre los líderes de la serie", sostuvo el nacional, quien condujo un Mitsubishi Evo IX preparado en Los Andes.

Y agregó: "Fue mi primera experiencia en el circuito mundial, tenemos muchas lecciones que sacar, hay harto camino por recorrer y mejorar. Retomaremos el WRC2 en la próxima fecha en Italia, luego seguiremos en Polonia y en octubre iremos a España". A nivel local, Torres debutará en la categoría R3 del Rally Mobil a fin de mes en Concepción.

En tanto, el finlandés Jari-Matti Latvala venció en la categoría World Rally Car y el qatarí Nasser Al-Attiyah hizo lo propio en la WRC2.

Clasificación final WRC2 Grupo N

  • 1. Juan Carlos Alonso (ARG) 5h38'08"
  • 2. Paul Zea (ECU) 5h41'49"
  • 3. Augusto Bestard (PAR) 5h41'03"
  • 4. Ramón Torres (CHI) 5h42'09"