Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sebastian Ogier se adjudicó el Rally de Alemania en la última jornada

El piloto de Volkswagen superó al español Dani Sordo y al belga Therry Neuville.

Es el tercer triunfo de la temporada del francés.

Foto: EFE Sebastian Ogier se adjudicó el Rally de Alemania en la última jornada
Llévatelo:

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo-R), tricampeón del mundo, se alzó con la victoria en el Rally de Alemania por delante del español Dani Sordo, que superó al belga Therry Neuville, pilotos ambos de Hyundai, solo por una décima de segundo.

Es el tercer título del piloto galo esta temporada, después de sus triunfos en Montecarlo y Suecia, con lo que reafirmó su primer puesto al frente del Campeonato del Mundo WRC a falta de cinco pruebas, con 59 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen, quien llegó a liderar la prueba germana el primer día de competición, este viernes.

El francés recuperó la cabeza del rally en la primera cita de asfalto de la temporada ante su compañero de equipo Andreas Mikkelsen en el segundo día, gracias a una serie de impresionantes actuaciones en los tramos del Baumholder, cosechando una ventaja de 20''3 segundos.

La lucha por el segundo puesto fue una batalla a tres bandas entre los pilotos de Hyundai, Dani Sordo y Thierry Neuville, y Mikkelsen hasta el tramo final.

Sólo 4''1 segundos separaron a los tres competidores tras el Power Stage final, siendo Sordo el que se llevó ese triunfo parcial.

El español fue más lento que Neuville en el Power Stage, pero consiguió aferrarse al segundo puesto por una escasa décima de segundo. Mikkelsen tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

Neuville ganó el Power Stage para sumar los tres puntos extras para el campeonato, mientras que el finlandés Jari-Matti Latvala logró dos puntos por ser segundo con su VW y Ogier logró el punto final que estaba en juego.

La próxima cita, del 29 de septiembre al dos de octubre, será en la isla de Córcega, ya que el rally de China, que debía disputarse a comienzos de septiembre, fue suspendido por el mal estado del trazado debido al temporal de lluvia.

Más de Mundial de Rally

Sin artículos relacionados.