Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sebastien Loeb parte como favorito en la previa del Mundial de Rally

Este jueves arranca la temporada 2011 del certamen.

El francés defenderá el título en su Citroen.

Llévatelo:

ImagenEl francés Sebastien Loeb (Citroen) se postula como el gran favorito para revalidar el título de campeón del mundo de rallys en una temporada que se inicia este miércoles en Suecia y que presenta muchas incertidumbres ante los cambios reglamentarios, de pilotos, y ante la nueva generación de autos.

La nieve escandinava será el punto de partida para una nueva era en el campeonato, con coches más compactos y de menor tamaño, que además cuentan con variaciones mecánicas y de conducción.

Ante esto, y debido a que aún no se han medido las máquinas en competición, pese a los miles de kilómetros realizados de desarrollo, aún no se sabe a qué nivel está cada vehículo.

Pero la nieve sueca no será el mejor lugar para comprobar el estado de forma de los nuevos vehículos, por la tipología de la prueba y la metodología de conducción.

Es esto lo que ha provocado la tibieza en las declaraciones de los pilotos protagonistas, los cuatro punteros porque sigue habiendo sólo dos equipos oficiales, Citroen y Ford. Ninguno ha querido valorar la posición de su equipo y todos esperan a los primeros compases de la competición para comentar cómo se desarrollará el Mundial.

El dominio de Loeb en los últimos años le coloca como el máximo candidato al título, sería el octavo y le situaría como el piloto con más coronas en una categoría del automovilismo.

Pero no lo tendrá fácil. Desde este año tendrá como compañero de equipo a su compatriota Sebastien Ogier, que ya ganó dos pruebas el año pasado y que es el piloto mimado de Olivier Quesnel, patrón de Citroen. El vehículo con el que competirán será el DS3.

Ford mantiene su dupla finlandesa, con Jari-Matti Latvala, que se proclamó subcampeón la pasada temporada, y Mikko Hirvonen. Aquí no hay orden de equipo y los pilotos tendrán que ganarse el puesto en la pista a bordo del Fiesta RS WRC.

Además, de estos cuatro, habrá un buen número de pilotos semioficiales o con vehículos punteros como el finlandés Kimi Raikkonen y el noruego Petter Solberg, con Citroen, y los noruegos Henning Solberg y Mads Otsberg, el estadounidense Ken Block y el sueco Per-Gunnar Anderson, estos últimos con el Fiesta.

El Rally de Suecia, primera fecha, comenzará este jueves con una superespecial, para continuar el viernes con 790,21 kilómetros de los que 129,34 serán contrarreloj, y repartidos en seis especiales. El segundo día de competición real será el sábado con 686,46 km para cronometrar 127,50 en nueve especiales. Y finalizará el domingo con 566,12 km de los que 92,26 estarán divididos en seis cronometradas.