Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sebastien Loeb tratará de consolidar en Finlandia su liderato en el Mundial de Rally

El siete veces campeón del mundo acumula 146 puntos y cuenta con 17 de ventaja sobre Mikko Hirvonen.

La octava prueba de la temporada se disputará en territorio finés desde este jueves al sábado.

Llévatelo:

El francés Sebastien Loeb (Citroën) tratará de salir airoso del siempre complicado Rally de Finlandia, octava prueba del Mundial, que se disputará desde este jueves al sábado, sobre todo por el empuje de los pilotos locales, entre ellos, su perseguidor en la clasificación general, Mikko Hirvonen (Ford).

ImagenEl galo llega a esta competencia dispuesto a seguir consolidándose como líder del campeonato en el que pretende lograr su octava corona consecutiva.

Con siete fechas disputadas, Loeb suma 146 puntos y cuenta con tres victorias: México, Italia y Argentina. Ya ganó en Finlandia en 2008 y quiere volver a conseguir ese privilegio. Hirvonen ve casi con desesperación como el puntero se va a alejando al tope de la tabla de posiciones.

El finés empezó el año ganando el Rally de Suecia y fue líder en el primer tramo del campeonato, pero luego fue superado por Loeb, quien ahora le ha sacado 17 puntos de ventaja. Hirvonen ganó en su país en 2009.

La tercera posición es para Sebastien Ogier. El joven piloto francés ya no es una simple promesa, sino que se transformó en una grata y exitosa realidad. Incluso puede llegar a ser el máximo rival de su compatriota, con quien comparte equipo además. Ogier también tiene tres victorias en la temporada: ganó en Portugal, Jordania y Grecia y cuenta con 124 puntos, hostigando duramente la posición de escolta que por ahora tiene Hirvonen.

En tanto, Jari Mati Latvala festejará este fin de semana sus 100 carreras por el Campeonato Mundial. Está cuarto en la tabla de posiciones con 76 puntos, sin victorias en esta temporada, pero con el antecedente de haber ganado este rally el año pasado.

El quinto lugar es para el ex campeón del orbe Petter Solberg que suma 73 puntos, seguido por su compatriota noruego Mads Ostberg que tiene 48 unidades.

En el campeonato de equipos está primero Citroën con 250 puntos. Ford está segundo con 195 y Stobart Ford va tercero con 87, seguido por Petter Solberg WRT con 61, Ice1 Racing con 34 y Munchis Ford con 32.