Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sebastien Ogier acabó con el dominio de Loeb en el Rally de Alemania

El francés se impuso en la fecha germana del Mundial.

Su compañero se mantuvo como líder de la clasificación de pilotos.

Llévatelo:

El francés Sebastien Ogier (Citroen) se quedó con la victoria en el Rally de Alemania, novena fecha del Mundial 2011, por delante de su compañero de equipo y compatriota Sebastien Loeb, quien había vencido en todas las ocasiones que la cita germana se había incluido en el calendario del certamen planetario.

En tercera posición quedó el español Dani Sordo en la tercera carrera que disputa con Mini, un equipo y un vehículo en evolución que están disputando un calendario parcial de la temporada y que pretenden luchar por las clasificaciones el próximo año.

Imagen
Para Ogier es su primer triunfo en Alemania. (Foto: EFE)

Y tuvo mérito su podio al conseguirlo por delante del finlandés Mikko Hirvonen (Ford) quien hasta ahora luchaba por el mundial de título y que con este cuarto puesto ve cómo sus opciones quedan reducidas.

Ogier, segundo desde el inicio de la jornada sabatina, buscó siempre recortar la distancia con Loeb, pese a que le habían dicho que rebajara el ritmo para asegurar que los dos coches llegaran a meta, y de paso que Loeb consiguiera un triunfo que prácticamente le dejaba en bandeja el octavo título.

Pero no cumplió con las prebendas dadas y al final, un pinchazo en el último tramo hizo que Loeb perdiera 1'15" con lo que Ogier se hizo con el primer puesto.

Así, Ogier, con una ventaja superior al minuto, sólo tuvo que administrar su diferencia, evitar los riesgos y cuidar la mecánica para llegar a la meta. Además, Loeb, que fue el más rápido en algunos tramos admitía desde la salida que evitaría ya cualquier tipo de riesgos teniendo en cuenta la imposibilidad de la victoria.