Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sebastien Ogier acaricia el título del Mundial de Rally

El francés sigue liderando la prueba de Cataluña, a falta de una jornada.

Necesita terminar por delante de Jari-Matti Latvala para conseguir la corona.

Foto: EFE Sebastien Ogier acaricia el título del Mundial de Rally

Ogier aguanta la presión en Cataluña.

Llévatelo:

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo) aguantó durante la segunda etapa los ataques de su compañero de equipo y único rival por el título, el finlandés Jari-Matti Latvala, y llega a la última jornada del Rally de Cataluña, penúltima prueba del Mundial, como líder y con 27,3 segundos de ventaja.

Latvala atacó a Ogier durante todo el día sobre tramos de asfalto, en el que fue el más rápido en cuatro de las seis especiales disputadas, pero sólo pudo reducir su desventaja de los 36"6 con los que empezó hasta los 27"3 con los que terminó.

Ogier, por lo tanto, está cada vez más cerca de revalidar el título. El galo de Citroen lidera con holgura el Mundial y en Cataluña puede dejar sentenciado su segundo título consecutivo.

Para ganar el campeonato, el francés necesita terminar por delante de Latvala. Ogier tiene 27 puntos de margen sobre éste y necesita abandonar España con sólo uno más.

Otro finlandés, Mikko Hirvonen (Ford), se colocó tercero a 1'18"6 del líder, y ya con un margen de casi medio minuto sobre el cuarto, el noruego Mads Ostberg (Citroen).

La carrera acabará este domingo con cuatro tramos más sobre asfalto.

Clasificación general a falta de una etapa

1. Sebastien Ogier (FRA) Volkswagen 3h04'14"5

2. Jari-Matti Latvala (FIN) Volkswagen a 27"3

3. Mikko Hirvonen (FIN) Ford a 1'18"6

4. Mads Ostberg (NOR) Citroen a 1'48"3

5. Dani Sordo (ESP) Hyundai a 2'10"4

6. Thierry Neuville (BEL) Hyundai a 3'36"1

7. Andreas Mikkelsen (NOR) Volkswagen a 3'48"2

8. Martin Prokop (RCH) Ford a 7'31"0

9. Hayden Paddon (NZL) Hyundai a 8'28"5

10. Yuriy Protasov (UCR) Ford a 9'50"6.