Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sebastien Ogier buscará en Córcega su cuarto título del Mundial de Rally

Este viernes comenzará el Rally de Francia.

Foto: EFE Sebastien Ogier buscará en Córcega su cuarto título del Mundial de Rally

Ogier durnate el shakedown en Córcega.

Llévatelo:

El Rally de Francia, que se disputará en la isla de Córcega entre el viernes y el domingo, se presenta como la primera oportunidad para que Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R) logre de manera matemática en la carrera de su país, y con tres pruebas más aún por delante, su cuarto título mundial consecutivo.

Aunque tiene otras combinaciones pata lograrlo, Ogier igualará como tetracampeón a los finlandeses Juha Kankkunen y Tommi Makinen si gana el rally de las 10.000 curvas y sus 390,92 kilómetros cronometrados.

Ogier es el que más cerca está de lograrlo, pero aún hay otros seis pilotos con opciones, en muchos de los casos remotas, de ganar el campeonato en lo que queda de Mundial.

El galo comanda la general del certamen con 169 puntos. Por detrás tiene al noruego Andreas Mikkelson (Volkswagen) con 110, el neozelandés Hayden Paddon y el belga Thierry Neuville (Hyundai) con 94, el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen) con 89 y el español Dani Sordo (Hyundai) con 86.

El Rally de Francia comenzará este viernes con cuatro especiales sin asistencia intermedia y con sólo una zona para cambiar neumáticos en Porticcio.

El sábado será el día más largo de competición con dos etapas de dos tramos (169,04 kilómetros contrarreloj) en el norte de la isla.

La jornada final será el domingo y contará con sólo dos especiales, una de ellas, Antisanti-Poggio di Nazza, de 53,78 kilómetros. La carrera terminará con el tramo Porto Vecchio-Palombaggia, de algo más de diez kilómetros y que será el Power Stage (los tres primeros suman 3, 2 y 1 puntos extra). 

Más de Mundial de Rally

Sin artículos relacionados.