Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sebastien Ogier ganó de punta a punta el Rally de Polonia

El francés aumentó su ventaja al frente del campeonato.

Foto: EFE Sebastien Ogier ganó de punta a punta el Rally de Polonia

Ogier y su copiloto Julien Ingrassia.

Llévatelo:

El francés Sebastien Ogier (Volkwagen Polo R WRC), actual campeón mundial y líder del certamen, se adjudicó el Rally de Polonia después de dominarlo de principio a fin, en la que fue su quinta victoria en las siete pruebas disputadas hasta el momento.

El galo comandó la séptima carrera de la temporada desde la jornada del viernes por la tarde, imponiéndose por 11,9 segundos sobre su compañero de equipo en Volkswagen, Andreas Mikkelsen, tras casi 300 kilómetros cronometrados bajo temperaturas abrasadores en el noreste de Polonia.

Ott Tanak impidió el triplete de Volkswagen haciéndose con la tercera posición con su Ford Fiesta RS WRC, igualando así su mejor resultado en el WRC.

Ogier también venció en los dos últimos tramos del día, dos pasadas a los 14,60 kilómetros de la especial Baranowo. En la segunda de ellas, en el 'Power Stage', el francés se anotó los tres puntos extra, mientras que el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta RS WRC) y el noruego Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) se llevaron dos y un punto extra, respectivamente.

"Este año estoy obteniendo grandes victorias, pero esta siempre es especial. Durante el noventa por ciento del rally estuve en cabeza y me he llevado 28 puntos, una perfecta forma de comenzar las vacaciones", dijo el ganador.

El susto en el último tramo lo dio el finés Jari-Matti Latvala (Volkwagen Polo R WRC) que sufrió un golpe a la salida de una curva, cuando estaba luchando por la tercera plaza, que a punto estuvo de costarle el cuarto puesto en el que finalizó.

Con esta victoria, Sébastien Ogier alcanza los 161 puntos en el Mundial, aventajando en 78 a su compañero Andreas Mikkelsen, que recuperó la segunda posición del campeonato. Ott Tänak consiguió sumar su primer podio del año.

Clasificación final

1. Sebastien Ogier (FRA/Volkwagen Polo R WRC) 2h26'11"5

2. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkwagen Polo R WRC) a 11"9

3. Ott Tanak (EST/Ford Fiesta RS WRC) a 23"0

4. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkwagen Polo R WRC) a 44"7

5. Hayden Paddon (NZL/Hyundai i20 WRC) a 1'14"6

6. Thierry Neuville (BEL/Hyundai i20 WRC) a 1'44"5

7. Kris Meeke (GBR/Citroën DS3 WRC) a 1'57"7

8. Robert Kubica (POL/Ford Fiesta RS WRC) a 2'08"3

9. Mads Ostberg (NOR/Citroën DS3 WRC) a 2'18"2

10. Dani Sordo (ESP/Hyundai i20 WRC) a 2'48"4 

Más de Mundial de Rally

Sin artículos relacionados.