Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sebastien Ogier lidera el Rally de Montecarlo tras la segunda jornada

El francés le arrebató la punta al británico Kris Meeke.

Foto: EFE Sebastien Ogier lidera el Rally de Montecarlo tras la segunda jornada

Sebastien Ogier tomó el mando en la primera prueba del Mundial de Rally.

Llévatelo:

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen), campeón los tres últimos años, lidera el Rally de Montecarlo, primera prueba del Mundial 2016, tras la disputa de la segunda jornada, en cuyos seis tramos protagonizó una enconada pugna con el británico Kris Meeke (Citroen), con el que se alternó al mando.

Tras la disputa de los ocho primeros tramos de la carrera (dos el jueves y seis el viernes), Ogier lidera la general con 9,1 segundos de margen sobre su compañero el finlandés Jari-Matti Latvala, que en el tramo final arrebató el segundo puesto a Meeke, quien completa el podio provisional a 10,3 del galo.

Meeke se colocó en el primer puesto tras la dos especiales del jueves y se mantuvo en cabeza después de las dos con las que se abrió este viernes la segunda jornada. Después Ogier se situó al mando en los dos siguientes tramos, pero el británico lo recupero en el penúltimo del día.

En la especial de cierre de la segunda jornada, el francés volvió a situarse en el liderato, mientras que Meeke cedió algo más de 10 segundos, lo que aprovechó Latvala para adelantarlo y situarse a la estela del actual campeón.

Cuarto a 1'33"8 es el noruego de Volkswagen Andreas Mikkelsen, que tiene por detrás a 14 segundos al belga Thierry Neuville (Hyundai), a su compatriota Mads Ostberg (Ford), sexto a 2'18" de la cabeza, y al español Dani Sordo (Hyundai), séptimo a más de tres minutos del puntero.