Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sebastien Ogier triunfó en Montecarlo e inició el Mundial de Rally 2016 como líder

El piloto se coronó por cuarta vez en territorio monegasco.

Fue secundado por el noruego Andreas Mikkelsen.

Foto: EFE Sebastien Ogier triunfó en Montecarlo e inició el Mundial de Rally 2016 como líder
Llévatelo:

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen), campeón del mundo los tres últimos años, consiguió por cuarta vez la victoria en rally de Montecarlo, que inauguraba este domingo el Mundial de Rally 2016.

Ganador en 2009, 2014 y 2015, Ogier se equipara en número de victorias en la carrera monegasca con su compatriota Sebastien Loeb, el italiano Sandro Munari, el alemán Walter Röh y el finlandés Tommi Mäkinen.

Se trata de la victoria número 33 de Ogier en la categoría, que le permite comenzar la defensa de su título ya en cabeza de la general. El francés venció con una ventaja de 1h54'4'' sobre su compañero, el noruego Andreas Mikkelsen.

Ogier debutó el jueves con victoria en el primer tramo de Montecarlo y luego cedió el liderato al británico Kris Meeke (Citroen), su más directo rival durante todo el fin de semana, hasta su abandono en la jornada del sábado por problemas en la caja de cambios tras una salida de pista.

El francés afrontó la última jornada con 1h59'7'' minutos de ventaja sobre Mikkelse; y 2h12'2'' respecto al tercero, el belga de Hyundai Thierry Neuville. Se limitó a administrar su renta, sin consentir que Mikkelsen le limara más que unos pocos segundos.

El 12 de febrero próximo, en el Rally de Suecia, la segunda cita del Mundial, Ogier partirá como líder del campeonato.

"Ha sido fantástico. Este rally es el más importante de la temporada para mí. Es muy emotivo ganar aquí en Montecarlo, una cuarta victoria en un raly tan difícil. Estoy muy feliz y tengo que dar las gracias a mi equipo y a mi copiloto, que han hecho un gran trabajo. El coche ha estado perfecto", comentó Ogier tras su victoria.