Thierry Neuville asumió el liderato en el Rally de Cerdeña

El belga comanda la prueba, luego de la segunda jornada.

Foto: EFE Thierry Neuville asumió el liderato en el Rally de Cerdeña

El belga comanda la prueba.

Llévatelo:

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) lidera el Rally de Italia-Cerdeña, sexta prueba del Mundial, tras disputarse los ocho tramos cronometrados de la segunda jornada, en la que se benefició de su retrasada posición en el orden de salida.

Neuville comanda la general con 11,1 segundos de ventaja sobre el finlandés Jari-Matti Latvala y 40"3 respecto al puntero del campeonato, el francés Sebastien Ogier, ambos con Volkswagen Polo R.

Ogier, campeón del mundo los tres últimos años, fue el encargado de abrir pista en cada una de las ochos especiales del segundo día de competición. Neuville, sin embargo, tomaba la salida desde la duodécima plaza, por lo que se encontraba las pistas en mucho mejor estado al estar "barridas" de piedras por los que lo precedían.

Desde que fue tercero en Montecarlo, el belga lleva encadenados un decimocuarto en Suecia, un abandono en México, un sexto en Argentina y un vigésimo noveno de Portugal.

Durante la etapa tuvo que abandonar el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai i20), ganador este año del Rally de Argentina, debido a una salida de pista en la sexta especial del día.

Este sábado los pilotos tienen por delante otras seis especiales.

Clasificación del Rally de Italia-Cerdeña

1. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) 1h14'03"2

2. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen) a 11"1

3. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen) a 40"3

4. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) a 57"5

5. Mads Ostberg (NOR/Ford) a 58"5

6. Dani Sordo (ESP/Hyundai) a 1'18"6