Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Thierry Neuville fue el más rápido en el ensayo previo en el Rally de Australia

El belga es candidato al subcampeonato mundial.

El estonio Ott Tanak, su rival por ese logro, terminó sexto este jueves.

Foto: Archivo EFE Thierry Neuville fue el más rápido en el ensayo previo en el Rally de Australia
Llévatelo:

El belga Thierry Neuville, segundo en la general del Mundial de Rally, fue el más rápido en el tramo de ensayo previo del Rally de Australia, mientras que su rival por el subcampeonato, el estonio Ott Tanak, fue sexto.

Neuville marcó un crono de 2'56"3, a tan solo cinco décimas de Elfy Evans, el piloto británico del equipo M-Sports. El francés Lefebvre, con el Citroën C3, igualó el tiempo de este último.

El piloto belga pasó gran parte de la sesión parado debido a que el equipo estuvo investigando una fuga de aceite. El problema se debía a un fallo en una de la piezas del coche que se encontraba defectuosa.

Su máximo competidor por el subcampeonato, Tänak, piloto estonio del equipo M-Sport, terminó este tramo en la sexta posición a 1"4 de diferencia.

En este tramo de prueba de 5,02 km se mostró las dificultades a las que los pilotos se enfrentarán a partir de este viernes en la última prueba del Mundial, en la que está en juego el subcampeonato, tras la coronación del francés Sebastien Ogier. Neuville y Tänak, segundo y tercero en la clasificación general, se encuentran a tan solo 20 puntos de distancia.

En el 2017 el Rally de Australia cuenta con dos novedades. Para la jornada de viernes se han añadido tramos nuevos que se disputarán entre bosques y el tramo de Nambucca, de 49 kilómetros, que se recorrerá dos veces.