Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Thierry Neuville se alzó victorioso en la segunda etapa del Rally de Cataluña-España

El piloto belga tomó el liderato provisional del certamen automovilístico.

Foto: EFE Thierry Neuville se alzó victorioso en la segunda etapa del Rally de Cataluña-España
Llévatelo:

El belga Thierry Neuville (Hyundai) tomó este sábado el liderato provisional del Rally Cataluña-España tras ganar la segunda etapa, en la que Ott Tänak (Toyota), despertó, siendo el más rápido en cuatro de los siete tramos del día, y dio un paso más hacia el objetivo de alzar el título este domingo.

En una jornada sobre asfalto, los Hyundai de Neuville y Dani Sordo coparon las dos primeras posiciones edificadas en la etapa inicial sobre tierra, si bien el líder del mundial fue el más sólido y rebasó a Sébastien Loeb (Hyundai) para situarse tercero en la general.

Comprimió la clasificación con un ritmo altísimo Tanak, que lo tiene todo a su favor para sumar su primer título este domingo en Cataluña y poner fin a la hegemonía francesa de Loeb y Sébastien Ogier (Citröen).

Neuville goza de una ventaja de 21.5 segundos con respecto a Sordo, su más inmediato rival. Precisamente, la lucha por la segunda plaza es la más apasionante de este rally.

El líder del mundial fue el más fuerte sobre asfalto. Y eso que Neuville culminó una buena sesión matinal. Firmó el piloto belga de Hyundai el mejor tiempo en el tramo de Savallà (14,08 km), por delante de Kris Meeke (Toyota) y Loeb, mientras que Sordo, fue octavo al ceder 6.5 segundos.

En el último tramo matinal (El Montmell), Neuville tuvo problemas con los frenos y cedió 2.6 segundos con respecto a Tänak, que completó la sección cronometrada en primera posición, por delante de Ogier (Citröen) y Sordo.

El último tramo matinal se convirtió en un punto de inflexión para el estonio, que por la tarde, en el segundo bucle, fue el más rápido en Savallà, Querol y Montmell.

Sin embargo, Neuville, el más regular de los Hyundai, respondió con el mejor tiempo en la especial de Salou, de 2,24 kilómetros, con la que se cerró la segunda jornada.

La última etapa se iniciará este domingo con la tradicional sección de Riudecanyes (16,35 km) y regresará el tramo de La Mussara (20,72 km), que había desaparecido del trazado desde el 2014. El segundo paso por La Mussara será el que puntuará para el 'power stage', con puntos extra para los cinco más rápidos.