Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nico Pino completó la Eurofórmula y se postula como candidato a pelear el campeonato 2022

El chileno realizó una buena presentación en Monza.

Nico Pino completó la Eurofórmula y se postula como candidato a pelear el campeonato 2022
Llévatelo:

La jornada final del debut de Nico Pino en la Euroformula se disputó bajo un aguacero total y tras los giros con Safety Car para evaluar las condiciones se largó bajo condiciones extremas donde el spray de los autos dominaba la escena en pista, pese a lo cual el piloto chileno se mantuvo en pista y finalizó en la posición 11 de la Race 2.

Si bien no logró avanzar más puestos, sus tiempos de vueltas estuvieron entre los más veloces de la carrera, marcando en algunos momentos la vuelta más rápida y haciendo récord en uno de los sectores del trazado.

Horas más tarde llegó el momento de la Race 3, pero las condiciones climáticas en lugar de mejorar, empeoraron. Aún así, y tras tres giros con Safety Car, la carrera se largó con Nico Pino saliendo desde la décima ubicación. Su largada fue notable, en las primeras curvas logró remontar dos posiciones.

Posteriormente, el chileno logró adelantar al británico Casper Stevenson y al australiano Christian Mansell, pilotos con los que corrió en la F4 británica, para ubicarse en la 6ª posición.

Tras relargarse la carrera por un accidente debido a lo mojado de la pista, el auto de Pino también sufrió los efectos del agua en el asfalto, sufriendo un trompo que lo dejó atascado en la leca, por lo cual debió abandonar.

Tras la salida del chileno, la carrera se dio por finalizada debido a las extremas condiciones meteorológicas y ante la solicitud de la mayoría de los pilotos.

El saldo es positivo para el joven piloto chileno y para el equipo español Drivex, que ve un promisorio futuro de Pino en la temporada 2022.

Más de Automovilismo

Sin artículos relacionados.