Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Michael Schumacher fue el "rey del adelantamiento" de la Fórmula 1 en 2011

La escudería Mercedes GP realizó un análisis de todas las maniobras de la temporada.

El heptacampeón alemán fue quien más veces pasó a otro piloto: lo hizo en 116 ocasiones.

Llévatelo:

El equipo Mercedes GP realizó un análisis de todos los adelantamientos de la pasada temporada de la Formula 1, revelando que el piloto Michael Schumacher fue quien completó con más éxito esta operación durante 2011, con un total de 116 maniobras.

El heptacampeón alemán encabeza el ranking por delante del suizo Sebastian Buemi, que con Toro Rosso sobrepasó a rivales en 114 ocasiones, siendo ambos los dos únicos pilotos que han superado la barrera de los cien adelantamientos.

Schumacher tuvo que esmerarse durante 2011 porque sus resultados estuvieron por debajo de las expectativas. Todo lo contrario ocurrió con Sebastian Vettel; en gran dominador del Mundial quien estuvo en cabeza nada menos que 739 vueltas durante el año, gracias entre otras cosas a sus quince poles, con lo que tan sólo ha necesitado adelantar 27 veces.

El número total de adelantamientos contabilizados por la escudería que dirige Ross Brawn asciende a 1.486.

Según Mercedes GP, el alerón trasero móvil (DRS) estuvo presente en 370 de estas maniobras, con una mayor influencia en los grandes premios de Turquía y Abu Dhabi (con 50), por delante de China (37) y España (29). Y donde menos, en Mónaco (2) y Melbourne (5).

Imagen
Schumacher estacó en un estudio realizaro por el equipo Mercedes GP. (Foto: Archivo)