Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Estudiantes de Santiago clasificó a cuartos de final y eliminó al local Stadio Italiano en el Campioni del Domani

Alemán de Concepción, también quedó fuera del torneo.

Los estudiantiles se convirtieron en el último clasificado del Grupo 1.

Foto: Prensa Domani 2017 Estudiantes de Santiago clasificó a cuartos de final y eliminó al local Stadio Italiano en el Campioni del Domani
Llévatelo:

Estudiantes de Santiago se convirtió en el último clasificado del Grupo 1 a los cuartos de final en el 44º Campioni del Domani, tras vencer en el penúltimo juego del día al local, Stadio Italiano, por 88-81.

Estudiantiles e italianos se jugaban una final entre sí donde el más necesitado era el cuadro dueño de casa, puesto que además de estar obligado a superar a Estudiantes en su última presentación debía esperar los resultados de la jornada final del jueves para avanzar de ronda.

El pivote de Estudiantes, Aitor Pickett, cerró una jornada histórica para el campeonato al ser el primer jugador en la historia que consigue 20 puntos y 20 rebotes al finalizar el tercer cuarto.

Anterior a la eliminación del local, Municipal Puente Alto y Santiago INBA se unieron a Sportiva Italiana de Valparaíso, que anoche en el cierre obtuvo su cuarto triunfo en cinco juegos, clasificando para la serie de cuartos de finales que comenzarán este viernes en el rectángulo itálico.

Puente Alto, campeones en la edición de 2015, timbró su paso a cuartos de final 64-55 sobre Club Brisas.

Santiago INBA, por su parte, arrasó con Deportivo Alemán de Concepción 76-44.

A falta de solo una jornada para cerrar la etapa regular, el Grupo 1 presenta a tres lideres Sportiva Italiana, Santiago INBA y Puente Alto, todos clasificados con registro de 4-1. Estudiantes de Santiago (3-2) en tanto, avanzará de ronda en caso de empates con Brisas (2-3), ya que tendrá a su favor el resultado entre ambos.

Stadio Italiano (1-5) y Alemán de Concepción (0-5) se despidieron anticipadamente del torneo.