Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sportiva Italiana y Estudiantes San Pedro protagonizarán la final del Campioni di Domani

Santiago INBA y Puente Alto lucharán por el tercer puesto.

Este domingo concluye la edición 44° de la tradicional competencia.

Foto: Prensa Domani 2017 Sportiva Italiana y Estudiantes San Pedro protagonizarán la final del Campioni di Domani
Llévatelo:

El Campioni di Domani tendrá un nuevo monarca este domingo cuando disputen la gran final, desde las 20:45 horas (23:45 GMT), Sportiva Italiana de Valparaíso y Estudiantes San Pedro, que sacaron adelante sus respectivos duelos en el Gimnasio Italiano contra Santiago INBA y Municipal Puente Alto.

El primero en acceder a la definición por el título fue el conjunto de Sportiva Italiana tras batir por 83-66 a Santiago INBA, con parciales de 20-11, 20-7, 18-24 y 25-24. Los porteños permanecieron prácticamente durante todo el partido arriba en el tablero y alcanzaron ventaja máxima de 29 puntos durante la primera mitad.

La actuación del refuerzo perteneciente a CEB Puerto Montt, Kevin Rubio, fue determinante para llevar a su equipo a la gran final. El preseleccionado nacional se anotó una doble decena con sus 29 puntos y 14 rebotes. Otras actuaciones a destacar en los porteños fueron las de Cristián Carrillo, 19 puntos, 12 tableros, 5 asistencias, y Gaspar Hernández 18 puntos, encestando 5 de los 10 triples que consiguió su equipo.

Por Santiago INBA, Rodrigo Rojas Rojo fue el máximo anotador con 20 puntos, secundado por David Guzmán con 17 enteros. Los pupilos de Felipe Muñoz por más que lo intentaron su sequía de los dos primeros cuartos 18 puntos contra los 40 conquistado por Sportiva fueron imposibles de remontar.

El otro finalista es hasta ahora el debutante Estudiantes San Pedro, que sacó pasajes tras superar por 68-56 a Municipal Puente Alto, con parciales de 19-9, 18-17, 17-13 y 14-17. Los "sanpedrinos" dominaron desde el principio y reflejo fue que su máxima llegó alcanzar los 21 puntos durante varios pasajes del encuentro.

Con 20 puntos, Alejandro Maldonado fue el máximo anotador de los estudiantiles. Y Lucas Quinn fue el de mejor rendimiento con 15 puntos y 16 rebotes, que lo hicieron merecedor al doble-doble. El venezolano Sergio Mirajes también brilló con sus 18 puntos y 8 rebotes.

La jornada final del 44º Campioni di Domani comenzará a las 15:30 horas (18:30 GMT) con el compromiso entre Universidad Católica y Club Las Ánimas de Valdivia por el séptimo puesto. Luego vendrá el choque entre CSDC Puerto Varas y Estudiantes de Santiago por el quinto lugar. Como antesala a la gran final, Santiago INBA y Puente Alto pelearán el tercer lugar.

La definición está programada a las 20:45 horas en el Gimnasio del Stadio Italiano, ubicado en Avenida Apoquindo 6589, comuna de Las Condes. La entrada para la gran final tendrá valor de 4 mil pesos general.

Resultados - Sábado 14 de enero

Puerto Varas 74-50 Universidad Católica
Estudiantes de Santiago 80-55 Las Ánimas de Valdivia
Santiago INBA 66-83 Sportiva Italiana
Estudiantes San Pedro 68-56 Puente Alto

Programación jornada final - Domingo 15 de enero

Por el séptimo lugar
Las Animas vs. Universidad Católica. 15:30 horas.

Por el quinto lugar
Puerto Varas vs. Estudiantes Santiago. 17:15 horas

Por el tercer lugar
Santiago INBA vs. Puente Alto. 19:00 horas

Final

Sportiva Italiana vs. Estudiante San Pedro. 20:45 horas. Gimnasio del Stadio Italiano, Las Condes.