Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La travesía de seleccionado nacional de baloncesto para regresar a Chile durante la pandemia

Kevin Rubio pasó las primeras semanas de enclaustramiento en Argentina y logro retornar gracias a gestiones de su familia.

Foto: Instagram Kevin Rubio La travesía de seleccionado nacional de baloncesto para regresar a Chile durante la pandemia
Llévatelo:

El seleccionado nacional de baloncesto Kevin Rubio vivió una travesía para regresar a Chile, luego de varias semanas tratando de arribar desde Argentina, donde se desempeña actualmente, debido a las dificultades de desplazamiento que provocó el coronavirus.

El deportista pasó las primeras semanas de cuarentena en el país trasandino, entrenando con el club Quimsa, donde milita, pero sus ganas de volver a nuestro país y los esfuerzos de la familia ayudaron a que finalmente pudiera retornar.

Los familiares se dirigieron al Consul Carlos Ibáñez y gestionaron una combinación de vuelos, que permitieron al jugador llegar hasta su casa en Puerto Montt, después de varios intentos fallidos.

Rubio señaló a nuestro programa Al Aire Libre PM que "cuando llegué empecé a cumplir mi cuarentena y seguí entrenando solo. Ahora estoy entrenando con mi hermano y tengo rutinas que me envió la selección y mi club, así que con eso me mantengo y acá tengo todos los implementos para seguir".

"Estoy bien en mi casa, feliz. aprovechando la familia y también de mejorar mi técnica individual y nunca perder el tiempo", cerró el basquetbolista.

Rubio, de 20 años, quien también estuvo en España, es parte de la generación de recambio del baloncesto nacional, junto con Ignacio Arroyo, Maxwell Lorca y Felipe Haase, quienes hacen sus primeras armas en la selección mayor.