Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tinguiririca San Fernando se quedó con el Top 4 de la Libcentro

El cuadro de la Región de O'Higgins fue el más eficaz en el certamen.

Foto: Alex Savoy Tinguiririca San Fernando se quedó con el Top 4 de la Libcentro
Llévatelo:

Tinguiririca San Fernando se consagró como el nuevo campeón de la Libcentro tras culminar con campaña perfecta en el Cuadrangular Final del certamen que se jugó entre viernes y domingo en el gimnasio del Colegio Maristas, en la Provincia de Colchagua.

Los energéticos aseguraron su primera copa del certamen que reúne a los mejores equipos adultos del centro-sur, con un victoria por 89-82 sobre el equipo de Universidad de Concepción.

Con la obtención del título, se clasificaron al Cuadrangular Copa Chile que se jugará a fines de septiembre entre los dos mejores de Libcentro y Liga Saesa para determinar al representante del baloncesto nacional en la próxima edición de la Liga de Las Américas.

El otro representante de la Libcentro a dicho torneo será el Club Social y Deportivo Colo Colo, quien concluyó como segundo tras su victorias de sábado y domingo sobre U. de Conce y Español de Talca, respectivamente.

La gran figura del partido final del torneo fue el base Franco Morales, con 28 puntos, seis rebotes y seis robos. También tuvo una destacada labor en los nuevo monarcas el experimentando interno Jorge Valencia, anotándose 18 puntos y 12 rebotes, para alcanzar doble decena.