Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ginóbili manifestó dudas sobre su continuidad en la selección argentina

El escolta de los Spurs dijo que lo decidirá "cuando llegue el momento".

Se mostró dolido por perder el bronce olímpico.

Llévatelo:

El escolta deImagen San Antonio Spurs, la estrella argentina del baloncesto Emanuel Ginóbili, manifestó dudas sobre su continuidad en la selección albiceleste a su llegada a Buenos Aires tras participar en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

"Es muy temprano para decidir esto: no sé si voy a seguir o no, cuando llegue el momento veré si estoy en condiciones de jugar", reconoció ante los periodistas al arribar al aeropuerto de Ezeiza.

"Faltan dos años para el próximo torneo, hay tiempo, quiero reflexionar y meditar con mi familia para ver qué hago", explicó.

Ginóbili y sus compañeros de equipo consiguieron el cuarto puesto en los JJ.OO. tras caer ante Rusia 81-77 en el partido por el bronce.

"Qué tristeza que tengo, cómo duele cuando se está tan cerca, una lástima terminar así; pero como siempre, orgulloso de este equipo, gracias", reconoció en su cuenta de Twitter minutos después de finalizar el encuentro.

 

Su carrera en la selección

El escolta debutó en la selección argentina de baloncesto hace 14 años, en el Mundial de Atenas 1998, y su primera gran actuación con la escuadra albiceleste se dio cuatro temporadas después, en Indianápolis 2002, donde el equipo argentino se dio el gusto de vencer por primera vez en la historia al "dream team" de Estados Unidos y finalizó subcampeón.

Su logro deportivo más destacado con la selección fue la medalla de oro que logró en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En Beijing 2008, Argentina tuvo un buen torneo y capturó el bronce. Ginóbili jugó en un gran nivel, pero sufrió una lesión en la semifinal que su equipo perdió ante Estados Unidos y no pudo estar en el encuentro por el tercer puesto, en el que los trasandinos vencieron a Lituania 87-75.

Emanuel Ginóbili, de 35 años, considerado el jugador de baloncesto argentino más importante de todos los tiempos, actúa en la NBA en San Antonio Spurs, equipo con el que consiguió ganar los campeonatos de 2002, 2005 y 2007.

Más de Jugadores

Sin artículos relacionados.