Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Castro, Valdivia y Osorno celebraron en la Liga Nacional

Se disputó la primera fecha del Interzona de la Conferencia Sur.

Los chilotes lideran la tabla de posiciones.

Foto: Víctor Moreira/ Osorno Básquetbol Castro, Valdivia y Osorno celebraron en la Liga Nacional
Llévatelo:

Deportes Castro, Deportivo Valdivia y Osorno Básquetbol se alzaron como los vencedores de la primera fecha del Interzona de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding, en un jornada que estuvo marcada por emocionantes momentos en cada una de las definiciones.

En el cierre de la sexta fecha, el elenco chilote en el gimnasio Polideportivo se hizo de una victoria ajustada por 73-70 sobre CEB Puerto Montt para seguir al frente de la zona sureña registro de cuatro triunfos y una derrota.

En el juego los visitantes, que no saben de positivos (0-3), desaprovecharon una máxima de 15 puntos obtenidas durante la primera mitad del juego.

Las mejores en Castro fueron Terrence Thomas 23 puntos, 18 rebotes, y ocho asistencias; y Tyrone Lee 20 puntos, 10 rebotes. En CEB Puerto Montt resaltó Louis Munks III con 21 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias.

Por su parte, en la vecina comuna de Ancud, el último campeón, CD Valdivia, obtuvo su segunda victoria en tres presentaciones tras una dramática victoria 82-84 sobre ABA Ancud con una canasta de Durrell Summers contra el claxon.

El conductor valdiviano Erik Carrasco cerró una gran jornada, sumando 20 puntos y 13 asistencias. El mejor anotador para los de "Manu" Córdoba fue Summers, con 24 puntos. En Ancud, Reggie Larry fue el mejor, sumando 27 puntos y 10 rebotes.

Finalmente, también fuera de casa Osorno Básquetbol timbró su tercera victoria en cinco juegos tras imponerse en un cerrado encuentro a Las Animas (3-2) en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy por 75-77.

Los máximos anotadores en los vencedores fueron Brandon Robinson con 24 y DeAngelo Kirkland 16. Mientras que para el cuadro de Las Animas, los máximos anotadores fueron Dominic Cheek 29 y Terrel Taylor 28.

Resultados Fecha 6

Miércoles 12 de octubre

Dep. Castro 73-70  CEB Puerto Montt

ABA Ancud  82-84 CD Valdivia

Las Animas 75-77 Osorno Básquetbol

Tabla de posiciones

Conferencia Norte

1. Los Leones 4-1

2. Tinguiririca 2-3

3. U. Católica 0-5

4. Español 2-0

5. Puente Alto 1-2

6. U. de Conce 1-1

Conferencia Sur

1. Castro 4-1

2. Las Animas 3-2

3. Osorno B. 3-2

4. ABA Ancud   2-3

5. Valdivia 2-1

6. Puerto Montt 0-3