Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

CD Valdivia arrasó con Leones y se alzó como campeón de la Liga Nacional

El elenco ribereño se impuso por 4-1 en la serie final del baloncesto chileno.

CD Valdivia arrasó con Leones y se alzó como campeón de la Liga Nacional
Llévatelo:

CD Valdivia se hizo respetar como dueño de casa y venció por 82-67 a Leones de Quilpué para alzarse como flamante campeón de la Liga Nacional de Baloncesto al sellar un categórico 4-1 en la llave final del principal evento cestero del país.

El cuadro ribereño tenía la oportunidad de cerrar la llave como dueño de casa y ante un repleto Coliseo "Antonio Azurmendi" y cumplió con creces pese a un inicio algo dubitativo.

Y es que el ímpetu de Leones le permitió al equipo de Quilpué irse en ventaja tras el primer cuarto (20-23), pero luego todo fue para el equipo del Fortín y con parciales de 18-12, 21-16 y 23-16 selló el título.

El mejor hombre de los flamantes campeones fue el refuerzo estadounidense Kapri Alston, con 23 puntos y 12 rebotes, siendo siempre apoyado por su compatriota Tracy Robinson, quien acumuló 15 positivos. En tanto, el seleccionado nacional Gerardo Isla se matriculó con 9.

En la causa perdedora, Cameron Forte logró 24 puntos y rebotes. Mientras que Evandro Arteaga logró 15 anotaciones.

Para CD Valdivia es su segundo título en Liga Nacional luego del logrado en 2016, los que se suman al conseguido en la extinta Dimayor en 2001.