Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

CD Valdivia se consagró en la Conferencia Sur de la LNB tras vencer a ABA Ancud

Ahora deberán medirse por el título nacional a Los Leones de Quilpué.

Foto: @CDVBasket CD Valdivia se consagró en la Conferencia Sur de la LNB tras vencer a ABA Ancud
Llévatelo:

CD Vadlvia se consagro este sábado en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Baloncesto al imponerse en un duro partido por 66-59 sobre ABA Ancud, resultado con el logró ganar el séptimo partido de la serie y quedarse con la corona. 

Ante un Coliseo "Antonio Azurmendy" repleto, el equipo dueño de casa se hizo fuerte desde el primer minuto de partido, logrando cerrar el cuarto inicial por 18-12. 

Los de Ancud mejoraron en el segundo parcial de la mano de un Alexander Quintin Immanuel que cerró su actuación personal con 18 puntos, 14 rebotes y tres asistencias. 

Quizás el mejor cuarto de Valdivia fue el tercero, en el que logró ampliar la diferencia a 51-35, con grandes actuaciones de Khapri Dean Alston (16 puntos y 21 rebotes) y de Tracy Terrell Robinson (14 tantos y 11 rebotes).

Sin embargo, en el último parcial los nervios se instalaron en el "Antoniuo Azurmendy", pues ABA Ancud sacó a relucir lo mejor de su juego y logró reducir a siete puntos la diferencia. 

Este final hizo que el final del tiempo fuese un desahogo para un equipo que logró celebrar y que va por más, esto porque ahora deberán jugarse el título mayor ante el ganador de la Conferencia Centro, Los Leones de Quilpué.

Los primeros partidos de la serie a 7 partidos se jugarán el sábado 20 y domingo 21 de abril.