Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

CD Valdivia superó en el alargue a Deportes Castro en la Liga Nacional de Baloncesto

El vigente campeón se impuso en casa ante el equipo que lidera la Conferencia Sur.

Los Leones superaron a Tinguiririca en duelo de punteros de la Conferencia Centro.

Foto: Agencia UNO CD Valdivia superó en el alargue a Deportes Castro en la Liga Nacional de Baloncesto
Llévatelo:

Club Deportivo Valdivia consiguó su tercera victoria en la Liga Nacional de Baloncesto, al imponerse por 104-97 en el alargue a Deportes Castro, tras terminar igualados 78-78 en el tiempo reglamentario, en el partido que abrió los fuegos de la séptima fecha del certamen.

En los ultimos compases parecía que la victoria terminaría en manos de los vigentes campeones de la Liga Nacional, pues tenían una ventaja de 11 puntos sobre los chilotes a falta de dos minutos y medio para el pitazo final. No obstante, el quinteto de Castro sacó a relucir su mejor juego y con un parcial de 13-2 forzó a la prórroga.

En el tiempo suplementario, Durrell Summers, gran figura de los locales, desató la alegría al marcar un triple a falta de nueve segundos, dejando el tablero igualado 85-85 y forzando a otro alargue más.

Los últimos cinco minutos fueron definitivos, en los cuales Valdivia supo dominar para sacar una ventaja de siete puntos, suficientes para llevarse una agotadora victoria.

Summers, en Valdivia, fue la estrella del partido, con 41 puntos, 15 de ellos conseguidos con lanzamientos triples. En Castro, en tanto, fue Terrence Thomas el más efectivo con 28 entero y 11 rebotes.

En otros resultados de la jornada, CEB Puerto Montt apabulló por 103-69 a ABA Ancud, y Los Leones de Quilpué se impusieron por 84-69 como visitantes ante San Fernando de Tinguirirca, asegurando así el liderato en la Conferencia Norte. Universidad Católica, en cambio, sumó su sexta derrota tras perder ante Municipal Puente Alto en un cerrado 67-64.

Resultados de la séptima fecha

CD Valdivia 104-97 Deportes Castro

CEB Puerto Montt 103-69 ABA Ancud

Tinguiririca 69-84 Los Leones

Puente Alto 67-64 Universidad Católica

Español de Talca 82-79 Osorno Básquetbol

Tabla de posiciones

Conferencia Norte

1. Los Leones 11
2. Tinguiririca 8
3. Español de Talca 6
4. Puente Alto 6
5. Universidad Católica 6
6. Universidad de Concepción 3

Conferencia Sur

1. Castro 10
2. Osorno Básquetbol 9
3. Las Ánimas de Valdivia 8
4. ABA Ancud 8
5. CD Valdivia 7
6. Puerto Montt 5

Programación octava fecha

Domingo 15 de octubre

Universidad de Concepción vs. Osorno Básquetbol. 18:00 horas.
CD Valdivia vs. ABA Ancud. 19:00 horas
CEB Puerto Montt vs. Deportes Castro. 19:00 horas
Tinguiririca vs. Universidad Católica. 19:00 horas.
Municipal Puente Alto vs. Los Leones de Quilpué. 19:00 horas.