El campeón Valdivia sufrió su primera caída en la Liga Nacional ante el nuevo líder CD Castro

Además, Universidad de Concepción sigue como sólido líder en la Conferencia Centro.

Foto: @liga_nacional El campeón Valdivia sufrió su primera caída en la Liga Nacional ante el nuevo líder CD Castro
Llévatelo:

El actual campeón CD Valdivia sufrió su primera derrota de la Liga Nacional de Baloncesto 2019-2020 frente a CD Castro, por un contundente 98-79, en un duelo disputado en el Gimnasio Fiscal de Ancud, que les permitió a los dueños de casa ascender al liderato de la Conferencia Sur.

Los valdivianos, que ganaron en su estreno al actual líder Puerto Montt, fueron dominados de principio a fin en este compromiso, principalmente en el primer y tercer cuarto, y con un inspirado brasileño Michael Poole, que anotó 23 puntos.

El "Campanil" sigue imbatible en la zona Centro

Universidad de Concepción, en tanto, logró su tercera victoria en el mismo número de partidos en el torneo y se mantuvo como líder de la Conferencia Centro, venciendo por un claro 92-80 a AB Temuco en la Región de la Araucanía.

El máximo anotador del compromiso fue el estadounidense Kenneth Wormley en los locales, con 25 puntos, mientras que en los ganadores fue el nacional Diego Silva con 23 tantos, en un partido parejo hasta la tercera fracción, momento en el que los visitantes desnivelaron la historia.

En otros encuentros de la jornada, Universidad Católica venció por 78-72 a CD Quilicura, mientras que Colegio Los Leones, actual subcampeón y otro de los equipos fuertes de la competencia, batió por un ajustado 92-89 a Municipal Puente Alto.