Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Los Leones y Osorno siguen sólidos al mando de la LNB

Ambos equipos ganaron sus respectivos partidos en la jornada de miércoles.

Los Leones y Osorno siguen sólidos al mando de la LNB
Llévatelo:

Colegio Los Leones de Quilpué y Osorno Básquetbol continúan sumando victorias en su intento de terminar la primera fase como los mejores de sus respectivas conferencias en la Liga Nacional de Baloncesto.

La noche del miércoles, en Quilpué, Colegio Los Leones, debió trabajar bastante para imponerse 82-75 al colista de la zona, Universidad Católica en un duelo pendiente. En el quinteto estelar local fue clave Brandon Bowdry, quien sumó 20 puntos y bajó 17 rebotes. Por la UC casi todas las ofensivas pasaron por las manos de John Dickson, quien fue el goleador del duelo con 32 anotaciones.

En esta misma zona, un nuevo triunfo como local, el tercero en línea, consiguió Universidad de Concepción al superar a Municipal Español de Talca por 74-58. 

Los del Campanil tuvieron un sólido partido defensivo, dejando al cuadro talquino en 58 puntos, el cual promedia 81,3 en la Liga. Carlos Lauler fue el más efectivo local con 15 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y tres robos, muy bien secundado por Paul Harrison autor de 15 puntos y 15 rebotes. En la visita, Dwight Mc Combs fue el goleador con 17, secundado por Samuel Bravo que anotó 11.

En la Conferencia Sur, en tanto, Osorno Básquetbol volvió a dar muestras que atraviesa un buen presente tras vencer a domicilio 68-95 a Deportes Castro en el Polideportivo chilote. Brandon Robinson lideró el goleó de los Toros con 29 puntos, seguido por los 16 cada uno que aportaron Yamene Coleman y Rodrigo Muñoz. En los locales, Tyrone Lee fue el goleador con 20 enteros.

El actual campeón de la LNB, Deportivo Valdivia, en la víspera a enfrentar una nueva edición del clásico contra Osorno, cortó una racha de caídas en fila con un trabajado triunfo sobre CEB Puerto Montt 98-87, en duelo pendiente disputado en el Coliseo Municipal.

Durrell Summers fue la gran figura del CDV con 16 puntos, seguido por Gerardo Isla con 16 y los 15 sumados desde el banco Charles Rosenberg. En Puerto Montt el poder ofensivo pasó por la contribución de sus americanos Michael Phillips y Louis Munks con 28 y 24 enteros, respectivamente.

Finalmente, ABA Ancud se impuso 87-74 como local a Club Las Ánimas de Valdivia. El mejor en los isleños fue el retornado Claudio Naranjo con 22 puntos, seguido por los 19 y 18 contribuidos por Reginald Larry y Pedro Sandoval. En los fantasmas los 60 puntos combinados entre sus americanos Dominic Cheek (27) y Terrell Taylor (23) no fueron suficientes.

Tabla de posiciones

Conferencia Centro

1. Colegios Los Leones 29 puntos (13-3)

2. Tinguiririca San Fernando 21 (4-13)

3. Municipal Español de Talca 20 (8-4)

4. Municipal Puente Alto 20 (5-10)

5. Universidad Católica 19 (3-13)

6. Universidad de Concepción 18 (6-6)

Conferencia Sur

1. Osorno Básquetbol 21 (13-5)

2. CD Castro 28 (10-8)

3. ABA Ancud 26 (8-10)

4. Las Ánimas  23 (8-7)

5. CD Valdivia 21 (8-5)

6. CEB Puerto Montt  20 (6-8) 

Minuto a Minuto