Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Se postergaron dos partidos de semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto

Esto se debe a posibles irregularidades en el contrato de jugadores extranjeros.

Así fue informado por medio de un comunicado.

Foto: Archivo Se postergaron dos partidos de semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto
Llévatelo:

Por medio de un comunicado, el directorio de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) anunció la postergación de los partidos de la Conferencia Centro de las semifinales de la competencia que se iban a disputar este fin de semana

Lo que se esperaba que fuera una fiesta este sábado y domingo no podrá ser como se esperaba debidó a que los duelos de Municipal Puente Alto ante Los Leones y de Universidad Católica y Universidad de Concepción fueron suspendidos. 

Según explica el comunicado, dos clubes fueron notificados de parte de las autoridades por presuntas irregularidades en contratos de jugadores extranjeros, por lo cual deben ser revisados. 

Ante esto, desde la LNB decidieron suspender los encuentros pues la revisión de dichos documentos se iban a realizar en los gimnasios en los que se iban a desarrollar estos compromisos. 

La Liga Nacional espera entonces "que cada club revise esta situación y entregue a las autoridades correspondientes la información correcta; y una vez realizado este trámite, retomar los encuentros". 

En cuanto al partido entre CD Valdivia y Aba Ancud, correspondiente a las semifinales de la Conferencia Sur, no hay suspensión por lo que el compromiso se desarrollará de manera normal.

Revisa el comunicado completo:

En relación a la programación correspondiente al juego 6 de semifinales de la Conferencia Centro de Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018, la LNB CHILE tiene el deber de informar lo siguiente:

1. Luego de conversar con todos los clubes que se encuentran en competencia, tanto de la Conferencia Centro como de la Conferencia Sur, se postergan los partidos de CD Universidad Catolica versus CD Universidad de Concepción y CD Municipal Puente Alto versus CD Los Leones (próximamente se confirmará la nueva programación).

2. Esta decisión se basa en la información recibida por dos clubes en cuanto a que serían revisados los contratos de los jugadores extranjeros, indicando que existirían errores en sus trámites con extranjería. Esto sería realizado en los gimnasios donde se desarrollan los encuentros del fin de semana minutos antes del comienzo del compromiso.

3. La LNB CHILE responsablemente ha decidido que cada club revise esta situación y entregue a las autoridades correspondientes la información correcta; y una vez realizado este trámite, retomar los encuentros.

4. Además todos entendieron la gravedad e improcedencia de exponer a los jugadores minutos antes del juego, desenfocando a todos los actores, situación que no se condice con la importancia de la LNB CHILE tiene y menos con la etapa del torneo que se juega, afectando también lo deportivo.

Por lo anterior, solicitamos regularizar en el caso que corresponda a los clubes los errores que puedan haber cometido.

Los partidos se postergan hasta que la autoridad indique que la revisión está correcta y no requiera ser revisado en cancha y menos antes de los partidos.

Entendiendo que los equipos que juegan semifinales de la Conferencia sur no fueron informados de esta revisión, dejamos a estos clubes en libertad de realizar el encuentro si así lo estiman pertinente luego de que la evaluación que realicen concluya que no existe riesgo que los jugadores pasen por este problema.

Directorio LNB Chile.