Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Concepción batió a U. Católica y accedió a la final de la Conferencia Centro

El "campanil" se impuso en tiempo extra sobre los "cruzados".

En la próxima instancia deberán enfrentar a Los Leones.

Foto: Liga Nacional de baloncesto U. de Concepción batió a U. Católica y accedió a la final de la Conferencia Centro
Llévatelo:

Universidad de Concepción necesitó de prórroga para batir este jueves a Universidad Católica en el Estadio Palestino, y avanzar a la final de la Conferencia Centro en la Liga Nacional de baloncesto. 

El "campanil" se impuso sobre los "cruzados" por 94 a 87 en el sexto partido de semifinales, quedando 4-2 arriba y logrando así el paso a la siguiente instancia, en la que se medirán frente a Los Leones de Quilpué.

El encuentro finalizó igualado a 76 al término del tiempo reglamentario, por lo que debió disputarse un alargue en el que se impuso la U. de Conce. 

El máximo anotador de los penquistas fue Diego Silva con 25 puntos, mientras que en los de la "franja" fue Eugene Teague con 26 unidades. Por su parte, Juan Guerrero registró un doble-doble tras anotar 19 positivos y conseguir 13 rebotes para la Universidad de Concepción. 

"Fue un partido batallado, luchado. Católica nos ganó en casa, nosotros no habíamos perdido un partido de local pero así es el básquetbol. Nosotros supimos capitalizar los momentos indicados y ahora hay que agradecerle a Dios primero y sobretodo a estos chicos que tuvieron un juego espectacular en este partido", dijo Santiago Gómez, técnico del "campanil", una vez finalizado el encuentro.