Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Concepción dio un golpe de autoridad ante Puerto Varas en Liga Nacional

El elenco del campanil tiene la oportunidad de ser líder exclusivo este lunes.

Universidad de Concepción dio un golpe de autoridad ante Puerto Varas en Liga Nacional

Universidad de Concepción dio un golpe de autoridad en la Liga Nacional de Baloncesto al vencer este domingo por 79-96 a Atlético Puerto Varas en un duelo que dejó al cuadro del campanil con la opción de apoderarse del liderato a poco de finalizar la fase regular.

El seleccionado chileno Sebastián Carrasco fue la gran figura del campanil con 23 puntos y 9 rebotes, siendo bien secundado por el estadounidense Arnold Louis, quien completó un doble-doble de 23 anotaciones y 10 tableros, y por Evandro Artega, con 15 positivos.

Para el elenco lacustre destacaron los panameños Pablo Rivas, con 18 puntos y 10 rebotes, y Gil Atencio, con 15 anotaciones.

Con este resultado, Puerto Varas sigue al mando de la tabla con 39 puntos, uno más que la U de Conce, que este lunes tiene la opción de ser líder si vence a Las Animas en Valdivia.

En otro partido de la jornada, Deportes Castro venció 83-52 a Universidad Católica con el estadounidense Romeau Ferguson como estelar con 19 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, y siendo bien apoyado por Félix Ibarra (16 puntos), el norteamericano Demarco Owens (13), y el venezolano Luis Mérida (10).

Para el cuadro cruzado el mejor fue el argentino Lucas Díaz, con 15 positivos.

En Valdivia, en tanto, Las Animas superó por 86-77 a Español de Talca con 25 puntos de Travion Leonard. También destacaron Daniel Dingle, con 19 anotaciones y 12 rebotes; Diego Low y Claudio Naranjo, con 15 puntos cada uno.

Para el Quijote el mejor fue Antone Robinson quien acumuló 30 puntos y 11 rebotes.

Mientras que en Temuco, Leones de Quilpué se mantuvo tercero en la tabla luego de vencer a AB Temuco UFRO por 72-110 con un doble-doble del estadounidense Justin Satchell (32 puntos y 10 rebotes), y con gran actuación del seleccionado chileno Ignacio Carrion, quien sumó 21 positivos, y de Barham Amor, con 12 anotaciones y 8 asistencias.

Para los temuquenses, colistas de la Liga, destacaron José Fuentes, con 21 puntos y 14 rebotes, y Rodrigo Muñoz, con 13 positivos.

Mira la tabla de posiciones