Argentina dominó a Francia y enfrentará a España en la final del Mundial de Baloncesto

El equipo trasandino impuso su juego ante un errático quinteto francés.

La gran figura de los sudamericanos fue el veterano Luis Scola.

Argentina dominó a Francia y enfrentará a España en la final del Mundial de Baloncesto
Llévatelo:

La selección argentina se convirtió en finalista y será rival de España por el título del Mundial de Baloncesto 2019 que se celebra en China, al ganar por 80-66 a Francia en la segunda semifinal del torneo.

El equipo trasandino dominó de principio a fin a los europeos, que tropezaron por un juego errático, sin poder demostrar el buen nivel que los llevó a derrotar a Estados Unidos en la ronda anterior.

La gran figura del partido fue el veterano líder de los argentinos, Luis Scola, con 28 puntos y 13 rebotes.

 

Scola no sólo lideró la estadística, sino también fue el alma de los argentinos, encestado los puntos iniciales, para tomar ritmo, y también para sellar el trámite del compromiso, con dos triples consecutivos que enterraron la ilusión de los franceses.

Desde el arranque parecía que el lance el sería parejo, con solo tres puntos de diferencia al final del primer cuarto. No obstante, Francia flaqueó en su defensa y no supo aprovechar su jerarquía, fallando tiros sencillos y demasiados tiros libres.

En el epílogo, los franceses, con Evan Fournier y Nando de Colo como guías, llegaron a recortar la distancia a 8 puntos, pero los triples de Scola fueron golpes demasiado duros. Argentina creció más en confianza y Francia sólo esperó para el bocinazo final.

La final será el domingo a la 09:00 horas (12:00 GMT) ante España, que en el turno previo batalló para derrotar a una resistente Australia por 95-88 en un duelo que tuvo dos tiempos extra.